40º aniversario de la feria del libro: te lo contamos

0
79

La 40 edición de la Feria del Libro de Granada ha comenzado este viernes, inundando un año más la Fuente de las Batallas y la Carrera de la Virgen de libros.

residencia de ancianos en Granada feria del libro

Para celebrar estos 40 años, una figura clave en la primera edición, la escritora Antonina Rodrigo se ha reencontrado con la feria. 

Mesas redondas, entrega de premios o presentaciones en primicia a nivel nacional de autores tan destacados como las poetisas Marina Tapia o Nieves Chillón, el autor maliense Ismael Diadé, presentando su poemario Tenebrae, en el Cuarto Real de Santo Domingo.

En este mismo contexto tendrá lugar la presentación de Los Cuatro Evangelios: Edición bilingüe griego-español. Traducción, Introducción y Notas, del catedrático de la Universidad de Granada, especialista en lingüística y filología griega, José Luis Calvo Martínez.

Además, la Editorial Universidad de Granada presenta su Catálogo de novedades 2022 de la Editorial Universidad de Granada, junto con el libro Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente, de Pedro Ordóñez Eslava.

El cierre del programa oficial de Feria llega de la mano de la Diputación de Granada y tendrá lugar en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada a las 20:30 h, con una lectura colectiva de la obra Para decir amor sencillamente. Homenaje a Rafael Guillén.

Un ambicioso espectáculo que combina Ciencia y Artes Escénicas pone el punto y final al día a las actividades del Ciclo de la Ciencia.

Organizada en conjunto por distintas instituciones (como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT), la representación de La soledad del navegante llega al Teatro Municipal Isidro Olgoso.

Te puede interesar…

Día del Libro: 10 curiosidades que no sabes