«Hablando en Plata»: el compromiso de Atresmedia con las personas mayores

0
157
Atresmedia: su compromiso con las personas mayores

AENOR ha concedido a Atresmedia TV el certificado de Compromiso con las Personas Mayores por su proyecto «Hablando en Plata», siendo la única TV en Europa que ha obtenido este certificado.

Impulsada por Atresmedia, «Hablando en Plata» es una iniciativa de Antena 3 y LaSexta que lucha contra la discriminación por edad, difundida tanto a través de las principales cadenas de televisión del grupo como de su página web y sus redes sociales.

Con la certificación obtenida, el grupo refuerza su compromiso de valorar a las personas mayores y hacer visibles sus problemas.

Continuará dedicando esfuerzos y ofreciendo espacio en los informativos y programas de sus canales de televisión, así como en diversas campañas de comunicación, para abordar las necesidades e inquietudes del público sénior.

Una iniciativa de Atresmedia

Esta iniciativa de Antena 3 y laSexta en defensa de los mayores forma parte del compromiso de Atresmedia con la sociedad y su deseo de responder a los desafíos sociales emergentes. En este sentido, el público sénior ha ganado importancia tanto demográfica como socialmente, planteando desafíos diversos que requieren soluciones.

Por ello, «Hablando en Plata» tiene tres objetivos principales:

  1. Concienciar para combatir el edadismo en nuestra sociedad.
  2. Aumentar la percepción del valor de este colectivo.
  3. Ayudar a las personas mayores al centrar el debate en los temas que les conciernen, temas que en el futuro también afectarán a otras generaciones.

La certificación «Compromiso con las personas mayores» se basa en las acciones que cada organización realiza para mejorar la experiencia de sus clientes sénior, destacando la importancia de ofrecer servicios de calidad e inclusivos, alineados con el lema:

«No dejar a nadie atrás»

Un lema que forma parte de la Agenda 2030. Esta certificación evalúa los compromisos asumidos en diferentes ámbitos, siempre bajo un marco de gestión interna que permita un seguimiento adecuado de cada uno de ellos.

El Gobierno prohíbe las comisiones a mayores de 65 por retirar dinero en ventanilla

Las personas mayores de 65 años ya no tendrán que pagar comisiones por retirar dinero en ventanilla. La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha destacado que la mayoría de las entidades financieras ya no cobran comisiones a los mayores por este servicio, pero considera necesario establecer una protección legal para asegurar que ningún banco cobre a personas mayores o discapacitadas.

La decisión final se tomó gracias a un programa presentado por Sonsoles Ónega y Alberto Chicote, en el que se mostró un caso donde una entidad financiera cobraba una comisión por una operación en ventanilla. El caso se hizo público en la emisión del 7 de septiembre, cuando Paco Ortega, de 74 años, contó que le cobraron cinco euros por retirar dinero en ventanilla y pedir un extracto.

Después de la emisión, Chicote se reunió con Nadia Calviño para informarle sobre la situación en algunos bancos y las dificultades que enfrentan las personas mayores debido a la brecha digital. Chicote le mostró el caso de Paco, y Calviño, sorprendida, condenó los hechos.

Tras el programa y la reunión con la vicepresidenta, comenzaron las negociaciones con los bancos para eliminar estas comisiones para los mayores.

Apenas tres meses después, el Gobierno anunció la eliminación de estas comisiones para las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad.

Además, «Hablando en Plata» trata temas como:

  • La discriminación por edad digital.
  • Cómo los altavoces inteligentes pueden ayudar a los mayores en su día a día.
  • Cómo configurar el móvil a una persona mayor.
  • La brecha digital entre generaciones continúa.
  • Aplicaciones útiles para el día a día de una persona mayor.
  • ¿Cómo fomentar la salud mental en las personas mayores?
  • El impulsor de ‘Soy mayor, no idiota’, protagoniza la nueva campaña de Levanta la Cabeza por una digitalización universal.
  • 3 de cada 10 mayores de 74 años usa regularmente internet.

Estos temas se tienen que abordar diariamente también en las residencias para mayores, como es el caso de Ballesol, que impulsan todo tipo de iniciativas como esta, que buscan revalorizar a este segmento de la población, que sirven como un punto de encuentro para atender a sus intereses en diversos ámbitos y romper con el edadismo.

Te puede interesar…

Ballesol organiza la «Jornada de apoyo a personas vulnerables»

Residencia Tercera Edad
Residencias para Mayores
Precio de una residencia de ancianos
Apartamentos para personas mayores
Residencia de personas mayores
Residencias de Tercera Edad

Residencia geriátrica