Ballesol, finalista de los premios e-volución 2022: te lo contamos

0
60

Ballesol, Finalista de los Premios E-volución 2022 en la categoría «Mejor Servicio Público e Iniciativa Social Digital» por la iniciativa de las Residencias para mayores Ballesol Salamanca, Ballesol Parquesol y Ballesol Valladolid «Mayores Digitalizados«.

Una iniciativa con la que Ballesol, conscientes de la realidad de la brecha digital, pretende mantener el contacto afectivo y visual, acercar las relaciones humanas, familiares y sociales más alejadas a través de las nuevas tecnologías.

ballesol

Según un estudio realizado entre SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y las residencias BALLESOL, el 85% de las personas mayores quieren ser abuelos digitales, pero solo utilizan el móvil para hacer fotos y videollamadas, tratando de evitar con ello la brecha digital y el aislamiento familiar.

Conscientes de esta realidad, las residencia de ancianos en Salamanca de Ballesol, y sus residencias de mayores en Valladolid, Parquesol y La Victoria, han puesto a disposición de sus residentes y familiares el proyecto “Mayores Digitalizados” con el que mantener el contacto afectivo y visual, acercar las relaciones humanas, familiares y sociales más alejadas a través de las nuevas tecnologías.

Cada día estas residencias se transforman en pequeñas aulas digitales en las que los abrazos, las confidencias y los recuerdos viajan a través de una red invisible y en formato online.

La experiencia de conectar a los residentes con sus nietos viajeros, de atrapar las distancias con la familia en las pulgadas de una tablet, se ha convertido en un proyecto para reducir la brecha digital, pero también para seguir aportando valor y conocimiento en la sociedad a través de una acción digital. Un ejemplo de envejecer de manera activa, saludable y en red.