Ballesol Salamanca, ejemplo de compromiso con el empleo inclusivo en el evento “Contrata Sin” de Cruz Roja

0
81

El compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión no es solo una declaración de intenciones: es una forma de actuar, de cuidar y de construir una sociedad más justa. En este sentido, la residencia de ancianos en Salamanca de Ballesol ha sido reconocida recientemente como una de las empresas comprometidas con el empleo inclusivo en el evento celebrado por Cruz Roja en Salamanca, dentro de la campaña nacional “Contrata Sin”.

Cruz Roja celebra 25 años de impulso al empleo

En el marco del 25º aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja, la organización humanitaria refuerza su compromiso con la inclusión laboral e impulsa en Salamanca la campaña ‘Contrata Sin’. Esta iniciativa invita a empresas y sociedad a dejar atrás etiquetas y prejuicios, apostando por el talento sin condiciones bajo el lema:

“Contrata sin fecha de caducidad. Sin horas de vuelo. Sin género de dudas. Sin denominación de origen.”

A través de los testimonios y experiencias de empresas salmantinas, Cruz Roja visibiliza historias reales de personas que, con apoyo y oportunidades, han demostrado que el talento, el compromiso y las ganas no tienen que ver con la edad, el género ni la nacionalidad. Son historias de éxito y buenas prácticas que reflejan cómo la diversidad enriquece los entornos laborales, mejora la productividad y contribuye a una sociedad más inclusiva y cohesionada.

Cruz Roja anima al tejido empresarial a romper barreras en los procesos de selección y a poner el foco en competencias, experiencia, ganas de aprender, esfuerzo y potencial. Su área de Empleo trabaja activamente para formar a las personas según las necesidades reales del mercado, adaptando perfiles a la demanda de las empresas y ofreciendo procesos de preselección ágiles, eficaces y gratuitos.

Ballesol, una empresa que cuida sin etiquetas

En este contexto, Ballesolresidencias de ancianos y apartamentos para mayores– ha sido reconocida como un ejemplo de empresa comprometida con el empleo inclusivo y la igualdad de oportunidades. En su modelo de atención, centrado en la persona, el equipo humano es una pieza clave. Por eso, en sus procesos de selección se valora el talento por encima de cualquier circunstancia personal o social, apostando por perfiles diversos que comparten un objetivo común: el cuidado y bienestar de las personas mayores.

Esta distinción refuerza una trayectoria basada en el respeto, la equidad y la responsabilidad social.

Cuidar, en Ballesol, significa también cuidar a los trabajadores, promover entornos laborales saludables y facilitar el desarrollo profesional y personal de quienes forman parte de sus equipos.

Desde su residencia de mayores en Salamanca y en el conjunto de sus centros, Ballesol mantiene firme su compromiso con un modelo de atención integral. Incluir, integrar y valorar la diferencia forma parte del ADN de la organización. La participación en campañas como “Contrata Sin” es solo una muestra más de su apuesta por una sociedad más justa, inclusiva y sin etiquetas.

Porque cuidar sin prejuicios es, sin duda, el primer paso para construir un futuro mejor para todos.