Celebra el Día de la Asistencia Humanitaria: #héroessincapa

0
51

En diciembre de 2008 la Asamblea General de la ONU declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Este día se conmemora en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, contra la Sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello.

Justo en estos momentos cuando el planeta ha quedado sumido en una crisis devastadora por la pandemia de Covid-19 y la guerra de Ucrania, la acción humanitaria ha cobrado un desafortunado protagonismo.

Según el periódico El País, estos sucesos que azotan el mundo han desencadenado la recesión global más profunda desde los años treinta del siglo pasado: la pobreza extrema ha aumentado por primera vez desde hace 22 años,

El desempleo se ha incrementado de forma dramática y sus efectos en la educación han repercutido, en mayor o menor medida, en el 91% de los estudiantes de todo el mundo.

En paralelo, la intensidad de los conflictos se ha incrementado, con un efecto particularmente cruel sobre civiles y en especial, sobre los niños y las niñas; crece la inseguridad alimentaria y la hambruna, la violencia sexual y, fruto del cambio climático, proliferan los desastres naturales.

Muestra tu apoyo a los Héroes sin Capa de la Asistencia Humanitaria

La ONU ha puesto en marcha la campaña #RealLifeHeroes como una forma de reconocimiento a los héroes de nuestro mundo, aquellas personas que se juegan la vida de manera anónima y en ocasiones altruista sólo bajo el lema de la solidaridad.

Estas personas son reales: ellos han escogido brindar asistencia en las circunstancias más extremas.

Sus historias nos demuestran que los héroes de la vida real tienen una capacidad extraordinaria de perseverar a pesar de los obstáculos y, además, lo hacen con humildad y dedicación.

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor.

Y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas.

Sólo podemos daros las gracias…

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer