¿Cómo se celebra la Nochebuena en España?

0
52

El 24 de diciembre es la Nochebuena, una festividad tradicional que celebra el nacimiento de Jesucristo.

image 3

A las nueve de la noche Felipe VI, Rey de España, ofrece un discurso navideño a todos los españoles por los medios de comunicación tradicionales.

Seguidamente, las familias se reúnen en una casa para cenar todos juntos. En estos grandes banquetes se suele comer jamón, quesos, embutidos, cordero asado, lubina al horno, etc. Además, se adornar la casa, se cantan villancicos y en ocasiones se realiza el tradicional amigo invisible.

Los adornos son muy parecidos a los del resto de Europa y América, la comida varía según la comunidad autónoma y la fiesta sigue durante la noche, acompañados de los dulces más típicos como los turrones, polvorones o mazapanes.

Lo más común en España es poner un árbol de Navidad con algunas bolas de colores, guirnaldas, estrellas y un Belén. El Belén es una recreación del nacimiento de Jesús, formado por figuritas de cerámica: María, José, el niño Jesús, un buey y una mula.

A las 12 de la noche, los más religiosos asisten a la tradicional ‘Misa del Gallo’ que conmemora el nacimiento de Jesús.

Finalmente, algunas familias esperan la llegada de Papá Noel que traerá a los más pequeños un pequeño detalle, ya que hay que esperar al Día de Reyes para los regalos más grandes. Sin embargo, en Cataluña está la figura del Caga Tió, un pequeño tronco de madera al que hay que golpear con un palo para que ‘cague’ los regalos.

¿Cómo celebras tú la Nochebuena?

¡Desde Revista Ballesol os deseamos FELICES FIESTAS!