¿Cuándo se celebra el carnaval?

0
58

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los eventos más esperados y coloridos de la isla y uno de los carnavales más importantes de España.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Con más de 100 años de tradición, este carnaval atrae a miles de personas cada año, que vienen a disfrutar de la música, los desfiles y los disfraces.

Durante los días de carnaval, la ciudad se llena de vida y de gente disfrazada que participa en desfiles, concursos de disfraces y otros eventos.

Además, durante toda la noche se pueden escuchar los ritmos alegres de la música y el baile, lo que hace que el ambiente sea aún más especial.

Grandes Eventos del Carnaval

Ser la Reina del Carnaval es un privilegio que durante las fiestas, más de una niña desea conseguir. Si bien es cierto que pocas llegan al trono, todos los habitantes de la isla disfrutan de los espectaculares concursos que se celebran durante las tres semanas de carnaval. Entre ellas destacan:

La gala de la Reina del Carnaval

Uno de las ceremonias más importantes y tradicionales del Carnaval de Las Palmas. Durante la noche desfilan 16 aspirantes a conseguir el trono más deseado, vistiendo espectaculares disfraces de diseños de plumas y lentejuelas.

La gala Drag Queen

La fiesta más divertida y atrevida con su escasa indumentaria y espectáculos despampanantes forman una de las fiestas más populares a nivel mundial. Aunque la mayoría de los participantes son hombres, no se les cierran las puertas a las mujeres.

La Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas

Una vez terminado todos los concursos, los finalistas de cada sección desfilan por toda la ciudad, acompañados de una gran cometida formada por comparsas, batucadas y más de cien carrozas. Además, toda la isla se reúne para salir de fiesta durante todo el día.

El entierro de la sardina

Al día siguiente de la Gran Cabalgata, se prepara una gran sardina disfrazada, que recorrerá la ciudad con pena, para ser quemada en la Playa de las Canteras y así dar por finalizado el Carnaval.

Si deseas participar en una fiesta llena de vida y disfraces, no dudes en visitar Las Palmas de Gran Canaria durante el carnaval y disfrutar de todo lo que esta fiesta tiene para ofrecer. Por todo ello, y con más de 100 años de historia, el Carnaval de Las Palmas se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional atrayendo a miles de personas de todo el mundo.

¿Conoces las residencia de ancianos en Canarias de Ballesol?

En la Residencia de ancianos en Las Palmas o en la Residencia para mayores en Tenerife, podrá disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que se encontrará constantemente atendido por profesionales que trabajan para usted y cuya función principal es facilitarle toda la asistencia que precise. Además, los carnavales se viven y se disfrutan en nuestras residencias, como en le Parque Santa Catalina.

También te puede interesar: «La vida es un Carnaval»