Descubre las exposiciones en Madrid de los artistas Marina Muñoz Viada y Álvaro Borobio

0
102

Hoy, 27 de octubre, White Lab inaugura las exposiciones en Madrid «City to City» de Marina Muñoz Viada y «Geografías» de Álvaro Borobio.

La galería de arte White Lab nos tiene acostumbrados a sus espectaculares exposiciones pero, cada vez que anuncia un nuevo artista, claramente supera todas las expectativas…

Es el caso de los artistas Marina Muñoz Viada y Álvaro Borobio, cuya obra podrás disfrutar hasta mediados de diciembre.

El diario de viaje de la obra «City to City»

Exposiciones en Madrid

La obra de Marina, expuesta en distintas ciudades del mundo (Lisboa, Madrid, Turín y Nueva York), es como un imaginario “diario de viaje” que testimonia la experiencia de vida de la artista, de las ciudades y lugares donde ha vivido, desde España a Lisboa, pasando por París y Turín y finalmente en Nueva York.

En ella encuentra la belleza en las pequeñas cosas, lo que le lleva a “cosechar” información del entorno y en el estudio ensambla todos los materiales recogidos (carteles, fotos de arte urbano maderas), materiales de ciudades de todo el mundo, que sirven como telón de fondo para forjar un dialogo visual transpuesto desde paredes y calles y un lenguaje personal que se vuelve “internacional” al conectar intelectual y emocionalmente con el espectador.

«Mi trabajo es como un diario de viaje imaginario que da testimonio de mi experiencia en mi exploración del mundo.»

Marina Muñoz Viada

Para la artista la inmediatez y las intervenciones accidentales juegan un papel importante en la realización de la obra con la intención de crear una conexión con la belleza de lo deteriorado o desechado. Su trabajo aborda la impermanencia, las lenguas codificadas, la identidad y el lugar, con un enfoque informalista influenciado por las calles, el modernismo y el arte contemporáneo.

¿Quién es Marina Muñoz Viada?

Exposiciones en Madrid

Marina Muñoz Viada nace en España en 1969 en una familia de arquitectos y artistas, creciendo en un contexto cultural donde el amor por la belleza se convierte en el argumento central de su vida.

Después de estudiar Economía internacional en Estados Unidos y Francia y de trabajar durante más de 15 años en diversas multinacionales, decide en 2004 retomar sus estudios artísticos guiada por la pintora madrileña Lourdes Presedo, dedicándose desde entonces exclusivamente a su proyecto artístico.

A Marina le atrae la belleza de los defectos, lo descartado, y cómo está físicamente presente en todas partes, pero se pasa por alto al mismo tiempo. Trata de dar una segunda vida a todos los materiales.

Descubre los paisajes más íntimos en «Geografías»

La obra de Borobio se encuentra en un constante equilibrio entre lo casual y lo buscado, generando un estilo propio, de caos y orden.

Exposiciones en Madrid

El resultado, no pretende algo concreto, ni algo “no concreto”. Corresponde a ejercicios de autor, de experimentación. A riesgos y recursos instintivos que se adaptan a un lenguaje que nos hace reflexionar, ya sea por su forma, o por la falta de ella.

Borobio pretende despertar en el espectador estados de ánimo insólitos, trasladándonos a lugares hipotéticos alejados de lo cotidiano, siempre invitando a la reflexión.

Los llenos y vacíos responden a una necesidad del artista por dar solución al dialogo de lo matérico y lo conceptual. De lo arbitrario y lo razonado. De lo natural a lo estudiado, es imposible no ver el peso que su formación de arquitecto le concede a la obra. Una amalgama de estudios previos y experiencias personales que cristalizan en estas “Geografías”.

A través de su particular expresividad, manifiesta una preocupación entre la sociedad metropolitana, el entorno natural y el papel activo que desarrolla el hombre en el encuentro entre ambos. Sus planteamientos, enraizados en la teoría de urbanismo contemporánea, reconsideran nuevas formas de concebir y habitar la ciudad, ensalzando aquellos espacios híbridos en los que lo orgánico se confunde con lo fabricado por el hombre.

¿Quién es Álvaro Borobio?

Álvaro Borobio es un artista español que vive y trabaja en Madrid. Tras graduarse en arquitectura en 2011 y cursar un master de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UCM en 2014, ha participado con asiduidad en exposiciones individuales y colectivas, como Purple FLOYD en la galería White Lab de Madrid.

Exposiciones en Madrid

En 2010 fue becado como artista residente en la Slade School of Fine Art de Londres, y en 2012 se le concede la beca ArteLateral de Mecenazgo Artístico.

Mejores exposiciones en Madrid

En la galería de arte White Lab encontrarás los mejores artistas en un espacio de arte multidisciplinar.

Sus 800 metros cuadrados se dividen en tres salas: Atrio y Stage con exposiciones temporales de un mes de duración aproximadamente; y la Sala Bunker, con una exposición permanente.

En ellas se unen y complementan arte, arquitectura, ocio y coworking.

La galería de White Lab nace en 2016, para explorar nuevas expresiones artísticas y expositivas; un proyecto de creación y experimentación en que entran todas las técnicas y formatos. Con este nuevo formato se procura una nueva experiencia para el observador: no se trata de exponer sino de unir el espacio y la audiencia, disipando la sensación de estar en una galería.

También te puede interesar…

Ganador del Premio Supercuidadores 2022: Campus Ballesol