Detectar el Alzheimer: Un estudio revelador

0
55

Una investigación sobre la detección temprana del Alzheimer, liderada por el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall y la Universidad de Gotemburgo, que ha contado con el contado con el impulso de la Fundación ”la Caixa” y el European Research Council (ERC), ha descubierto que los biomarcadores en plasma p-tau231 y p-tau217 son óptimos para mostrar los primeros indicios de acumulación de amiloide en el cerebro.

Si tenemos en cuenta que el Alzheimer es una enfermedad que se desarrolla en personas mayores de 65 años y que sigue sin existir una cura, el hecho de poder reconocer la enfermedad de manera precoz puede ayudar a los pacientes a retrasar el deterioro cognitivo.

Residencia de ancianos y apartamentos tutelados Ballesol

Una oportunidad única para las personas que ya sabrán que padecerán Alzheimer y podrán tomar algunas medidas y decisiones sobre su vida y su futuro.

Los biomarcadores p-tau231 y p-tau217 medidos en sangre son idóneos para mostrar cambios cerebrales que permitan un diagnóstico precoz

Además de la oportunidad que supone para los pacientes de saber de manera anticipada que van a sufrir Alzheimer en el futuro, este hallazgo permite a los investigadores desarrollar ensayos clínicos sobre la fase preclínica de la enfermedad de Alzheimer, pudiendo dar lugar a nuevos medicamentos.

¿Qué es lo que provoca Alzheimer?

La proteína amiloide, presente en nuestro cerebro, es la causante del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, unida a potenciales factores de riesgo como los genes, la edad o los antecedentes familiares.

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer