Día de la Policía: te lo contamos

0
45

El 2 de enero se celebra el Día Internacional de la Policía, para homenajear a los funcionarios públicos por su gran labor y a aquellos oficiales que perdieron la vida en sus horas de servicio.

día de la policía

El trabajo que realizan los distintos cuerpos de seguridad policial ciudadana siempre conlleva riesgos y peligros, al formar parte del primer escalón del cuidado del orden público en la defensa de la tranquilidad ciudadana, combatir el crimen y formar una sociedad de paz.

¿Por qué surgió el Día Internacional del Policía?

A raíz de un altercado entre criminales y funcionarios policiales en el centro penitenciario del Penal de Andónegui, en México, con un gran número de fallecidos de funcionarios.

En honor a estos oficiales comenzó a celebrarse este día internacional desde el año 1932.

¿Cómo se celebra en el resto del mundo?

  • España: El 13 de enero se recuerda la fecha de la creación de la Policía Nacional fundada en 1824. Se realizan actos y desfiles por todas las jefaturas de policía de la geografía española.
  • México: El Día del Policía Federal es el 13 de julio y el Día del Policía el 22 de diciembre
  • Argentina: El 19 de abril se celebra en Día Nacional del Policía con desfiles por todas las grandes ciudades.
  • Venezuela: Se celebra cada 16 de julio, mismo día que la celebración de la Virgen Del Carmen, ya que es la patrona del Ejército Venezolano.

El Día Internación del Policía se celebra en varios países del mundo, pero con distintas fechas. Sin embargo, todas tienen la misma finalidad de reconocer la labor de los profesionales y recordar a los fallecidos.

Desde Ballesol –residencia de ancianos y apartamentos tutelados– apoyamos significativamente al cuerpo nacional de policía español, por su gran labor en la defensa de los derechos humanos y en la seguridad ciudadana.

Te puede interesar…