¡Día de los Museos! Descubre las exposiciones gratuitas disponibles en tu ciudad

0
86

El próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, junto con la Noche Europea de los museos, da lugar en muchas ciudades a la celebración de actos, exposiciones gratuitas o entradas gratis a los museos de las principales ciudades de nuestro país, te lo contamos en este post.

Día Internacional de los Museos

Además, esta iniciativa, apoyada por el Consejo de Europa, pretende acercar las instituciones culturales a la ciudadanía.

Museos en Madrid

El Museo del Prado abre sus puertas de la Galería Central el 21 de mayo, de 20.30 a 00.30 h.

Ese mismo día, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza da acceso de forma gratuita sus exposiciones temporales: Paisajes emocionales, del artista islandés Ragnar Kjartansson, e Hiperreal.

Y El arte del trampantojo, que pueden visitarse de las 21:00 a las 00:01 h.

Museos en Barcelona

En otras grandes ciudades como Barcelona también se puede disfrutar de manera gratuita de una oferta de más de 120 exposiciones, en las que se encuentran Picasso proyecto azul, del Museo Picasso, El legado más íntimo, de la Fundación Miró o Los Català, fotógrafos de un siglo, del Museo de Historia de Cataluña.

Asimismo, se ofrece más de 60 actividades programadas, como por ejemplo las visitas guiadas teatralizadas del Museo Marítimo o el baile en el Museo del Instituto del Teatro.

Museos en Valencia

El sábado 21 de mayo el Museo de Bellas Artes de Valencia y el Instituto Valenciano de Arte Moderno prolongan su horario hasta medianoche para unirse a la celebración.

Además, el Instituto lanza varias propuestas: un recital de ópera, un recorrido a pie por el barrio del Carmen a partir de herramientas del teatro, talleres y visitas guiadas en exposiciones.

Museo en Cartagena

El 21 de mayo tiene lugar la 14 edición de esta noche en Cartagena, en el que varias instituciones, como el Museo del Teatro Romano o el Museo Regional de Arte Moderno, abren sus puertas.

También hay algunas actividades en algunos espacios de interés de la ciudad, como son el Palacio Consistorial y el Domus del Pórtico, donde se hará pintura en vivo y mural correspondientemente. 

Museo en A Coruña

El Museo de Bellas Artes de La Coruña amplia su horario el 21 de mayo hasta a las 23:00 h, y finaliza ese día con el concierto de Carla Green & The Demons, un grupo compostelano formado en 2017 con soul de los años 60 y 70.

Fuente: artículo publicado en RTVE Noticias.


Te puede interesar…

LOS RESIDENTES DE UNA RESIDENCIA PARA MAYORES EN VALENCIA VUELVEN A PISAR UN MUSEO