FITUR 2023 cierra con cifras récord

0
174

Fitur 2023 es la primera cita del año para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Esta edición se ha celebrado en IFEMA entre el 18 y 22 de enero de 2023.

FITUR 2023

Se trata de la 43ª edición de la feria con un total de 755 exposiciones, de 131 países, las 17 comunidades autónomas españolas y 8.500 corporaciones repartidos en 8 pabellones con más de 69.000 metros cuadrados de exposición en la capital mundial del turismo y sede de la Organización Mundial del Turismo.

Del movimiento de personas que participan en la feria se estima que se ha generado un impacto en la economía madrileña de, aproximadamente, 400 millones de euros. También se ha registrado récord en el ámbito digital con más de 146.000 vistas a su página web durante el primer día de exposiciones al público.

Como cada año, Ifema Madrid ha destacado por el fuerte apoyo institucional con el apoyo de SS.MM. los Reyes de España que presidieron la inauguración, así como parte del Gobierno de España.

¿Qué se puede ver en FITUR 2023?

Entre las novedades de la edición de 2023 encontramos la presentación de Fitur Sports (enfocado al turismo deportivo) que se suma a más de nueve secciones como, por ejemplo, el turismo LGTBI, la tecnología, el cine, los viajes por trabajo, el turismo inclusivo, los idiomas o incluso los cruceros.

Además, se ha estado publicitando a lo largo de todas las jornadas la sección Observatorio de Sostenibilidad Fitur Next, centrado en cómo el turismo puede regenerar el medio natural y contribuir contra el cambio climático.

Pero, sobre todo, los profesionales utilizan estos espacios para conocer nuevos proveedores y clientes, fortaleciendo las relaciones comerciales con las existentes y multiplicando así las oportunidades de negocio.

También es un canal por el que obtener información especializada sobre el sector turístico y ponerse al día, gracias a las diferentes conferencias y jornadas técnicas que se celebrarán en esta feria mundial.

¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar: «Descubre cinco lugares impresionantes de Canarias»