Juventud, divino tesoro: celebra su Día Mundial

0
61

Cada 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud.

Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años.

Actualmente, tenemos la población juvenil más grande de la historia.

día mundial de la juventud

¿Por qué se conmemora un Día Mundial de la Juventud?

La juventud, además de ser un colectivo frágil que hay que proteger también es un colectivo con un gran potencial.

En diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU proclamó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud que se había celebrado en Lisboa en mayo de 1998.

Relacionado con este día, destacamos también el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud que se celebra el 15 de julio.

Según Naciones Unidas, la juventud necesita mecanismos de apoyo inclusivos que garanticen que va a poder seguir luchando colectiva e individualmente para restaurar el planeta y proteger la vida.

Al mismo tiempo, se debe integrar la diversidad biológica en la transformación de los sistemas alimentarios.

En otras palabras, el Día Mundial de la Juventud pone de relieve el éxito del esfuerzo que conlleva cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, la reducción de la pobreza, la inclusión social, la atención de la salud, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

Estos objetivos no pueden cumplirse sin la activa participación de los jóvenes.

El tema del Día Internacional de la Juventud

«Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta

Para que la juventud pueda tomar correctas decisiones sobre su alimentación debe haber más educación en todo el mundo sobre las opciones más saludables y sostenibles tanto para las personas como para el medio ambiente.

Jóvenes y mayores: la importancia de estar unidos

La respuesta ante el Covid-19

Una juventud innovadora está dando respuesta al virus.

Sabías que Según la Organización Internacional de Trabajo, uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Según estimaciones recientes se deberían crear 600 millones de empleos en los próximos 15 años para satisfacer las necesidades de empleo juvenil.

Se están desarrollando varias iniciativas para fomentar y aprovechar los esfuerzos de los jóvenes por generar y ayudar a las poblaciones en situación de riesgo o afectadas por la pandemia.

Aunque la mayoría de estas iniciativas son de carácter voluntario, como las de jóvenes que van a comprar y entregar alimentos a personas mayores o en situación de riesgo, también las hay en forma de empresas sociales.

Muchos centros de innovación tecnológica impulsados por jóvenes ofrecen apoyo a empresas emergentes para desarrollar soluciones efectivas para abordar el COVID-19.

¡Feliz Día de la Juventud!

Te puede interesar…

RESIDENCIA DE MAYORES PARA ESTANCIA TEMPORAL

En Ballesol encontrará todo tipo de servicios pensados para el bienestar de las personas mayores, ofreciendo desde estancias permanentes hasta estancias temporales para la recuperación de una fractura de caderarespiro familiar o recuperaciones de Ictus.

Si estás buscando las mejores residencias de ancianos, Ballesol podría ser la mejor opción.

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer