La Navidad, el día que nos une a todos

0
57

Como todos sabemos, Navidad se celebra el 25 de diciembre, siendo uno de los días más importantes de las fechas navideñas en España.

Normalmente este día suele transcurrir bastante tranquilo y las familias vuelven a reunirse para comer las sobras del día anterior.

Por otra parte, Papá Noel llega a algunas casas, porque tradicionalmente en España el día de los Reyes Magos es más importante y trae un número mayor de regalos a los más pequeños de la casa. Pero, para aquellos niños que Santa Claus ha visitado, la tarde del 25 de diciembre es momento de estrenar los regalos que les han traído.

Navidad en una residencia de ancianos

Sin embargo, no en todo el territorio español se celebra este día de igual manera, hay comunidades que tienen sus propias costumbres.

  • En País Vasco los regalos de Navidad los trae Olentzero. Se trata de un ser mitológico que baja de la montaña para repartir los regalos a los niños vascos.
  • El Tió Nadal existe en Cataluña, una tradición navideña que su protagonista es un tronco de madera con una cara sonriente. Durante los primeros días de diciembre, los niños deben de dejarle comida para que el día de nochebuena darle con un palo mientras se canta una canción tradicional y al día siguiente esté bajo su manto todos los regalos.
  • En Galicia, al igual que en País Vasco, se espera la llegada de un carbonero que viene de los montes para traer los juguetes a los niños. En Galicia se le llama Apalpador y la noche de antes se cantan canciones populares a los más pequeños para que se vayan a la cama lo antes posible, porque si no el Apalpador no entrará a sus casas.
  • En Andalucía, el folclore flamenco es el protagonista con los villancicos populares y los bailes tradicionales.

¿Cómo se celebran las fiestas en una residencia de ancianos?

En estas fechas tan señaladas, a pesar de la mala época que estamos viviendo, las personas mayores que viven en las residencias Ballesol son las más felices y siguen envejeciendo con la máxima calidad de vida.

Tanto es así que más de un residente elige quedarse en su residencia de ancianos a celebrar las fiestas, por la tranquilidad, la diversión y los deliciosos menús que preparan para ellos.

En residencias de ancianos, Ballesol, ofrecemos apartamentos para mayores para que puedan sentirse como en casa y estancias temporales en residencias que cuentan con unidades de recuperaciones de ictus y residencias para personas con Alzheimer.

¡FELIZ NAVIDAD!