Los países con más Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO

0
103

Cuando se elige un lugar para visitar, existen diversos criterios que influyen en la decisión. Uno de los criterios es el relativo a la cultura y, en este aspecto, los sitios declarados Patrimonios de la Humanidad tienen una gran importancia.

Estos son los 5 países del mundo con más patrimonios de la humanidad

Patrimonios de la humanidad

¿Qué son los Patrimonios de la Humanidad?

Los patrimonios de la humanidad son ciertos lugares del mundo que la UNESCO reconoce como de valor universal excepcional, y tienen una importancia especial en la historia de la humanidad, estos pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio mundial.

De acuerdo con la UNESCO, hay 1.121 patrimonios de la humanidad en total, de los cuales 869 son de tipo cultural, 213 de tipo natural y 39 de tipo mixto.

España y Francia empatan en Patrimonios de la Humanidad

Los dos países tienen 49 lugares que forman parte de la lista gestionada por el Comité del Patrimonio Mundial.

En España, las obras de Antoni Gaudí son las más visitadas, aunque también hay otras muy conocidas en el resto del país, como la Alhambra de Granada, la Catedral de Burgos o el casco histórico de Córdoba.

Francia cuenta con lugares destacados como el Palacio y el Parque de Versalles, la Abadía de Vézelay o la Catedral de Chartres.

Los 3 países con más Patrimonios por la UNESCO

El tercer puesto lo ocupa Alemania, con 51 Patrimonios de la Humanidad. Su patrimonio histórico y cultural incluye las Catedrales de Aquisgrán y de Espira, así como los castillos de Augustusburg y Falkenlust en Brühl. Estos lugares son muy visitados por los turistas que quieren conocer la historia y la cultura alemanas.

China ocupa el segundo lugar, con 56 Patrimonios de la Humanidad repartidos por su vasto territorio. Algunos de los más emblemáticos son la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida. También cuenta con maravillas naturales, como las reservas del panda gigante de Sichuan.

Italia encabeza la lista de países con más Patrimonios de la Humanidad, con un total de 58. Entre ellos, destacan las joyas arquitectónicas y artísticas del centro histórico de Roma, como el Coliseo, la Fontana di Trevi o la Vía Sacra. Su riqueza cultural y natural, así como su gastronomía, atraen a millones de visitantes cada año.

De este modo, cuatro de los cinco países con más Patrimonios son miembros de la Unión Europea.

Tambien te puede interesar:
¿Quién decretó el Día Mundial de la Radio?
Gastronomía sostenible: Recetas fáciles y saludables