Los Simpson: “La serie que nació sin estrenarse”.

0
33
Los Simpson

“Los Simpson” es una serie de televisión animada estadounidense creada en 1989. La serie trata sobre la vida de una familia llamada Los Simpson que vive un pueblo llamado Springfield. Esta familia, con papel principal, está formada por: El padre, Homer, la madre, Marge y los hijos, Lisa, Maggie y Bart. Además, salen muchos personajes secundarios que forman parte del drama. Un aspecto que destaca mucho es que son de color amarillo.

“Los Simpson” se ha convertido en un fenómeno cultural, siendo una las series más icónicas y vistas por su humor a la vez que trata sobre temas políticos, sociales y culturales de una manera que llama la atención.

Ha recibido bastantes premios ya que es una de las series más antiguas y exitosas de todos los tiempos. Incluso, ha influido en la cultura de una manera significativa.

La familia amarilla más famosa de la televisión

¿Cómo ha influido esta serie en la sociedad?

Aunque “Los Simpson” esté dirigida a un público más adulto y adolescente por los temas que trata, ¿quién no ha visto alguna vez un capítulo de los Simpson?

Ha tenido un impacto significativo en la sociedad desde su estreno en 1989. Algunas de las formas en que ha influido en la sociedad son:

  • Crítica social: política, economía, cultura y religión son algunos de los temas que ha abordado la serie. Este enfoque ha creado debates y reflexiones sobre una gran gama de asuntos actuales en la sociedad.
  • Referencias a la cultura popular: ha hecho numerosas referencias a programas de televisión, a películas, a marcas, a celebridades… adaptando elementos de la sociedad actual a un entorno de más humor.
  • Cultura popular: la serie ha popularizado una gran variedad de expresiones, frases y referencias culturales que han pasado a formar parte del lenguaje común.
  • “Los Simpson” ha perturbado a través de generaciones, manteniendo su esencia a lo largo de los años. Esto ha provocado que se convierta en una de las series televisivas más queridas e influyentes de todos los tiempos.

Día mundial de Los Simpson

Según explica el periódico La Razón, desde 2017, se celebra el Día Internacional de Los Simpson recordando momentos de la serie aunque se sigue emitiendo diariamente en el canal Neox. Como hemos mencionado antes, un gran secreto de la serie es que se emitió sin ser una serie, es decir, no se estrenó, por lo que esta es la razón de que su día sea cada 19 de abril.

Empezó a emitirse en La 2, aunque su éxito lo alcanzó en Antena 3 donde duró siete años. Actualmente, se emite en Neox y también puedan verla los usuarios suscritos a Disney+. Nació con la emisión de un corto en el que se transformaría en serie, motivo de su Día Internacional y de su aniversario.

Este día, los seguidores de “Los Simpson” suelen preparar actividades especiales, como memes, contenido en redes sociales, actividades, eventos, maratones de episodios, e incluso disfrazarse de los personajes favoritos de la serie.

Esta celebración destaca la influencia e impacto cultural que ha tenido la serie en la sociedad desde el día que se estrenó por primera vez.

También te puede interesar…
Actividades de ocio para mayores y entretenimiento que practican las personas mayores en las residencias de ancianos Ballesol.

Residencia Tercera Edad
Residencias para Mayores
Precio de una residencia de ancianos
Apartamentos para personas mayores
Residencia de personas mayores
Residencias de Tercera Edad

Residencia geriátrica