MATRIZ organiza festivales de cine para la Comunidad de Madrid

0
233
portada
portada
festivales de cine

El próximo 10 de octubre de 2023, la red de festivales de cine de Madrid, MATRIZ, organiza la segunda jornada del proyecto “Madrid con los Festivales de Cine: proyectando un futuro común”, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, y la colaboración de Madrid Film Office, Matadero de Madrid, Cineteca y DIMAD.

Esta iniciativa convoca a todos los actores del ámbito cinematográfico madrileño a colaborar en la construcción de una marca distintiva común para los festivales de cine.

El evento, dirigido a profesionales, público general y medios de comunicación, ofrece la oportunidad de dialogar con los diferentes actores del sector sobre los desafíos actuales y el papel de los festivales de cine en el marco de la industria audiovisual. Se trata de una actividad profesional que busca generar debate y conocimiento.

Entre los asuntos que se tratarán en el evento se encuentran:

Fuentes de financiamiento, estrategias de difusión, criterios de selección, identidad y posicionamiento.

Después de las ponencias profesionales, la organización facilitará un almuerzo para continuar intercambiando opiniones. Por la tarde, en el espacio Taller de Matadero, el equipo Tejeredes encabezado por Cristian Figueroa, impulsor de una cultura de cooperación y trabajo en red en las comunidades, realizará mesas de trabajo colaborativo con todos los agentes del sector con el propósito de presentar un posible planteamiento para un proyecto común orientado a los festivales de cine de Madrid.

Al mismo tiempo, el público amante del cine podrá asistir en Cineteca a dos sesiones de cine seleccionadas por MATRIZ que muestran la diversidad de los festivales de cine de Madrid y son un ejemplo del mejor cine independiente más actual.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los videojuegos más jugados del mundo 2023?

¿Por qué se celebra el Día de la Juventud?