Motivos por los que deberías adoptar un perro

0
55

Cada 21 de julio se dedica un día especial para nuestros amigos caninos, el Día Mundial del Perro, una fecha importante para los amantes de los animales.

adoptar un perro para terapia en una residencia

Los perros han sido nuestros más fieles compañeros desde el inicio de los tiempos, y no sólo como animal de compañía o un miembro más de nuestra familia, también aquellos que nos salvan la vida o que contribuyen a que vivamos en un mundo mejor.

Los perros policía, los perros de rescate, los perros bombero, los perros lazarillo o las terapias asistidas con perros, son algunos de los muchos ejemplos de que este animal en concreto siempre está cuando le necesitamos.

¿Por qué el perro es tan importante para el ser humano?

Varios estudios de los últimos 30 años han demostrado que la presencia de una mascota puede ser beneficiosa en muchos aspectos de la persona.

La terapia asistida con animales persigue un objetivo curativo y utiliza el vínculo persona-animal como parte integral del proceso de tratamiento.

Por ejemplo, la Fundación Royal Canin, creada en 2020, ha decidido lanzar una campaña muy especial en la que trabajará con Dogpoint para facilitar el acceso a perros de asistencia a un mayor número de familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pero no sólo pueden beneficiar a las personas con TEA, cada vez son más los colectivos que reciben este tipo de terapias, y se ha demostrado que con la gente mayor que vive en una residencia consiguen unos claros beneficios emocionales.

Por ejemplo, en cada residencia de ancianos Ballesol llevan años poniendo en práctica las terapias asistidas con perros, demostrando que el contacto con perros ayuda a las personas mayores a mejorar su salud global aportando beneficios psicológicos y físicos.

Motivos por los que adoptar un perro

La intención del Día Mundial del Perro es concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Por eso, te dejamos algunas razones por las que deberías tener un perro en tu vida:

  • Siempre te hará compañía: Proporcionan una sensación de bienestar emocional a través de su amor incondicional.
  • Mejora tu salud: Hay estudios que demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con un perro
  • Es un buen terapeuta infantil: Los perros ayudan a los niños a relacionarse
  • Te hace desconectar de todo: Muchas personas salen con su mascota a dar un paseo o hacer deporte para despejarse y pasar tiempo de calidad

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer