Musical Aladín: Mucho más que un musical

0
263

Musical Aladín está basado en una película de dibujos animados que Disney estrenó en 1992 con música y canciones. En este articulo te contamos más información acerca del fenómeno de Aladdín.

Musical Aladín

¿Cuál es la historia de Aladín?

Inspirada en el célebre relato «Aladino y la lámpara maravillosa«, la historia se desarrolla en el legendario reino árabe de Agrabah.

Aladdín es un joven listo que, aunque vive en una situación de gran pobreza, sueña con desposar a la hermosa hija del sultán, la princesa Yasmin.

El destino hace que el malvado visir del Sultán, Yafar, reclute a Aladdin para que le ayude a conseguir una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El muchacho encuentra la lámpara, en la que habita un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

De la pantalla grande al teatro: Musical Aladín

Considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos, Aladín es un sorprendente viaje repleto de sueños, intrigas y amistad en el que, además, puedes disfrutar de una gran banda sonora y de una grandiosa y mágica puesta en escena

Más información en la Revista Placet

La obra se estrenó en Seattle en el año 2011 y en 2014 llegó al New Amsterdam Theatre de Broadway, donde continúa en cartel con una recaudación de más de 500 millones de dólares. Además, el musical ha sido presentado en el West End de Londres y en muchas otras ciudades alrededor del mundo.

En marzo de 2023 se estrenó en el Teatro Coliseum de Madrid la versión española de Aladdín, producida por Stage Entertainment.

¿Sabías que…? Aladín en la TV

El musical Aladín actuó por primera vez en televisión durante la gran final de ‘Got Talent: All Stars’

Un espectáculo inédito en la televisión se vivió en una gala de ‘Got Talent: All Stars’, donde el elenco de Aladín, el musical de Disney, interpretó una de las canciones más emblemáticas de la obra: ‘Un amigo tan genial’. El jurado del programa quedó maravillado con la calidad y el talento de estos artistas que recrearon una escena mágica.

Tambien te puede interesar:
«Sahara: Fin de Viaje»: La remasterización después de 30 años
Estreno «Cuando la noche no termina» de Óscar Montón