«Rodando Páginas, del libro a las pantallas»: celebra su 7º edición

0
102
Rodando Páginas, del libro a las pantallas

Una edición más, “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, abre sus inscripciones profesionales y presenta las 16 obras seleccionadas en su séptima edición, conectando al sector audiovisual, el editorial, y este año año también, el sector del audio a través de los podcast.

El evento se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en Madrid, en el Parque del Retiro (en la Biblioteca Pública Eugenio Trías), y en el Círculo de Bellas Artes, como sede para la celebración de la jornada de pitch y reuniones one-to-one. Además, se impartirá un taller dirigido por Jorge Caballero y Jorge Carrión «Escritura expandida: un taller sobre IA y creatividad literaria».

Las acreditaciones profesionales para acudir a este evento ya están abiertas, tanto para acudir de forma presencial o virtual

Es una cita imprescindible para productores, distribuidores, plataformas, televisiones y editores, incluso apasionados por la lectura

En esta edición participarán 16 obras, 13 nacionales y otras 3 de Chile, Uruguay y Argentina (12 obras literarias y 4 Podcast). Entre las 155 obras recibidas, han sido seleccionadas 16 por un comité de profesionales de la producción audiovisual, compuesto por: la productora ejecutiva de Masficción, la directora y productora de La Morada, el productor y director de Solita Films, el productor y guionista de Smith&Pixel, el productor y director de Belino Production y la productora de Producciones del KO.

Estas obras son de géneros variados: comedia, ficción, drama, ciencia, aventura, infantil y juvenil, distopia bética, fantástico, misterio gótico policiaco o histórico. Algunos de los 16 títulos que participarán en esta nueva edición son: Blum (PODCAST; El extraordinario, España), Lolo (Niños Gratis, España), The Cool Kids (Ediciones Kiwi, España), Emilia y las invisibles (El bien del sauce, Argentina), La muerte tendrá tus ojos (Planeta, Uruguay), Calfucoy con la tierra en los pies (Ocholibros, Chile).

«Rodando páginas, del libro a las pantallas», es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual y la Federación de Gremios de Editores de España, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO, DAMA, PIAF y Madrid Film Office.

Inscripciones profesionales gratuitas a través de la web www.rodandopaginas.com y del siguiente enlace

Rodando Páginas, del Libro a las pantallas, 2023