¿Sabías Que Hay Un Día Del Orgullo Friki? ¡GEEKS, REUNÍOS!

0
86

El ‘Geek Pride Day”, mejor conocido como el Día del Orgullo Friki, es una fecha señalada para los amantes de la cultura geek y los fieles seguidores de la ciencia ficción.

dia del orgullo friki

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

El 25 de mayo del 2006, German Martínez, bloguero y autor del libro “Orgulloso de ser friki”, creo el “Geek Pride Day” tomando como referencia este día que, en una “galaxia» muy lejana, coincidía con el estreno de “Star Wars: una nueva esperanza” en 1977.

Esta iniciativa tenía como finalidad exhibir sin pudor todo el fanatismo y entusiasmo de las personas aficionadas a los cómics, manga, fanáticos del Cosplay y amantes de lo fantástico.

dia del orgullo friki
Cosplay referente a La Guerra de las Galaxias

¿Qué significado tiene el término friki?

Friki es la palabra utilizada para describir a las personas con una forma de ser un tanto excéntrica y que se las adjunta el adjetivo de raros o extravagantes.

Con el paso de los años, se ha vuelto tan habitual su uso que se ha integrado por completo en nuestro vocabulario cotidiano.

Ser friki para muchos es una pasión y una forma de vida en todos los sentidos, tanto en gustos como aficiones que suelen estar relacionadas con la lectura, la informática, diferentes formas de juego tanto digital (videojuegos) como físico y en el intercambio de opiniones entre los fans.

¿Qué hacer en el Geek Day?

En esta fecha tan señalada para la comunidad geek se pueden realizar muchas actividades y asistir a diferentes eventos en los que el principal objetivó será, sin lugar a dudas, la diversión.

  • Maratón de películas:

Ya sean las más famosas y con gran público en la actualidad, como las películas de Marvel, las mágicas historias de J.K.Rowling con su saga de Harry Potter o la trilogía del Señor de los Anillos, hay para todos los gustos.

  • Disfrutar leyendo.

Las mejores aventuras tanto de Marvel como de DC, las historias del Súper Sayán Goku en Dragón Ball o puedes optar por un poco de Otaku japonés con el mejor manga.

Hagas lo que hagas…

¡Feliz Día de los Frikis y que la fuerza os acompañe!