¿Sabías que los pingüinos corren riesgo de desaparecer?

0
154

Hoy 20 de enero es el Día de Concienciación por los Pingüinos, el objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar, proteger y respetar a estas aves tan peculiares.

Pingüinos

Origen y hábitat de esta curiosa ave

Los fósiles indican que los pingüinos se originaron en Nueva Zelanda y que, a lo largo de miles de años, se expandieron por otras regiones del hemisferio sur. Sin embargo, la adaptación de los pingüinos a climas más templados sigue siendo un misterio.

Los pingüinos actuales sólo pueden sobrevivir en las zonas más heladas del planeta

¿Por qué se conmemora este día?

Con motivo de la migración al hemisferio norte de los pingüinos Adelaida de la Antártida, la Global Penguin Society (GPS) propuso esta fecha para sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar a estos animales únicos.
Estas aves se enfrentan a diversas amenazas que ponen en riesgo su supervivencia, por lo que se requiere de acciones urgentes para protegerlas.

Para apoyar esta causa, Greenpace y un grupo de jóvenes se disfrazaron de pingüinos y realizaron una divertida manifestación en las calles, donde bailaron y recolectaron firmas para la creación de un santuario.

Datos curiosos sobre los pingüinos

Para evitar ser detectados por sus enemigos, los pingüinos tienen un pelaje bicolor que se mimetiza con el entorno. El blanco imita el hielo, y el negro se funde con el azul oscuro del mar.

Algunos tipos de pingüinos, como el emperador, se turnan para incubar el huevo. El macho lo hace primero, sin comer nada durante semanas, mientras la hembra va a buscar alimento, luego cambian de rol.

Los pingüinos suelen ser monógamos y tener una sola pareja para reproducirse, pero esto depende de la especie.

Los padres se encargan de alimentar y defender a las crías, hasta que estos aprenden a pescar por sí mismos.

Otra curiosidad de los pingüinos es que tienen una glándula sobre el ojo que les permite eliminar el exceso de sal de su sangre.

Tambien te puede interesar:
Top 5 alimentos que te ayudarán a cuidar tu visión
6 consejos para mantener una dieta saludable