“Otra manera de envejecer es posible”, aseguran Antonio, María Pilar y Mari Carmen tras su paso por una de las tres residencias de ancianos en Zaragoza de Ballesol. Su experiencia pone en valor una idea clara: cuando la residencia se adapta a la persona y no al revés, se transforma en un verdadero hogar. Ellos lo viven así: “Aquí me siento protagonista”, “Me siento feliz”, “Hemos sabido dar vida a los años”.
Las directoras de Ballesol Puerta del Carmen, Mariana Pineda y Salvador Allende, destacan la versatilidad del servicio: desde una Residencia de personas mayores estancia temporal para disfrutar de las vacaciones, hasta cuidados de larga duración o recuperación post hospitalaria. En cada caso, prima la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), con habitaciones funcionales, adaptadas y personalizadas, y una apuesta decidida por el bienestar emocional y físico. En esa línea, cada residencia de mayores en Zaragoza de Ballesol promueve un envejecimiento activo con propuestas como:
- “Ganarle vida a los años”, con proyectos sociales y solidarios.
- Excursiones, visitas culturales, música y encuentros intergeneracionales.
- Programas musicales bajo el lema “Una voz al envejecimiento activo y saludable”. · El proyecto “Fútbol y mi historia de vida”, junto a LALIGA y el Real Zaragoza.
- Celebración de días clave como las Fiestas del Pilar o el Día del Libro.
También se aplican innovadores programas de salud como “Despierta tus sentidos”, basado en estimulación multisensorial, y una restauración adaptada con protocolos de “alimentación centrada en la persona”.
Las residencias de ancianos que Ballesol tiene en esta ciudad están entre las mejor valoradas, gracias a un equipo humano profesional y comprometido. La experiencia del usuario, medida por Stiga, avala esta excelencia. Desde Ballesol, ya se anticipa más inversión en innovación y asistencia sanitaria.
Porque en Ballesol nos conocemos, nos cuidamos, nos queremos.