Cada vez más implicados por el Día de la Mujer 8M

0
236
primer plano manos mujeres simbolo feminismo 1 scaled
primer plano manos mujeres simbolo feminismo 1 scaled

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y cada vez son más las marcas que no se han quedado atrás en esta conmemoración, presentando diversas iniciativas y destacando sus logros en promoción de la igualdad.

Día Internacional de la Mujer 8M
Día Internacional de la Mujer 8M

Como comentábamos, varias empresas han decidido unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, llevando a cabo diversas acciones y destacando sus progresos en materia de igualdad.

Por ejemplo, la sede corporativa de BBVA en Madrid y en otros países donde tiene presencia, se ha iluminado de morado, siguiendo la tendencia de otros edificios emblemáticos de todo el mundo.

Por otro lado, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha reafirmado su compromiso con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y la erradicación de cualquier forma de discriminación o violencia.

Asimismo, la economía social española ha asegurado que continuará trabajando para cumplir plenamente con los objetivos de igualdad de género establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

En el Centro de Innovación de Carrefour, la compañía ha organizado junto con la Fundación Inspiring Girls una jornada para fomentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas y jóvenes, sin que su género les suponga una limitación en el acceso a diferentes profesiones y trabajos.

El objetivo es visibilizar la amplia variedad de oportunidades laborales existentes y romper con los estereotipos de género.

Ballesol también apuesta por la igualdad de la mujer

Ballesol y cada Residencia de mayores también ha participado en diferentes actividades relacionados con el Día Internacional de la Mujer.

Las tres directivas de cada residencia de mayores Alicante, Ballesol Vía Parque, Ballesol Costa Blanca y Ballesol Playa San Juan, Magüi Brotons, Alicia Sánchez y Marga Luzón, respectivamente, han concedido una entrevista al periódico Información Alicante para conversar sobre la situación de la mujer en el puesto de directiva en Ballesol.

Magüi Brotons, directora de Ballesol Vía Parque

Magüi Broton ha trabajado en el ámbito de la atención a personas mayores durante muchos años, con formación en Psicología, gerontología y gestión de centros asistenciales.

En Ballesol, hay una mayor presencia femenina pero también hay mujeres en cargos directivos y se da la oportunidad de crecer dentro de la empresa.

El personal de atención directa trabaja en turnos fijos y jornadas continuas que favorecen la conciliación, pero al asumir un puesto de dirección, se debe ser consciente de la gran autonomía y responsabilidad que conlleva.

La figura de la mujer como cuidadora está vinculada a una serie de habilidades innatas que se presuponen, pero esto tiene un impacto psicológico, emocional y económico.

“Ballesol nos da la oportunidad de crecer dentro de la empresa”

Comentaba en la entrevista Magüi Brotons, directora de Ballesol Vía Parque

Alicia Sánchez, directora de Ballesol Costa Blanca Resort

Alicia Sánchez tiene experiencia en proyectos en la zona de Murcia, así como en el desarrollo del proyecto Ballesol Costa Blanca.

En Ballesol, Alicia no ha encontrado trabas para crecer profesionalmente y ha visto una mejora en cómo se ve a la mujer en puestos de dirección.

Para Alicia, el perfil profesional ideal de una directora de residencia debe ser empático, tener orientación y vocación social, saber gestionar equipos, tener liderazgo y ser resolutivo.

“Hemos mejorado mucho en cómo se ve la mujer en puestos de dirección”

Comentaba en la entrevista Alicia Sánchez, directora de Ballesol Costa Blanca

Marga Luzón, directora de Ballesol Playa de San Juan

Marga Luzón es la directora de residencia de ancianos Alicante, Ballesol Playa de San Juan y ha crecido profesionalmente dentro de la empresa gracias a la promoción interna.

En Ballesol, ha aprendido tanto profesional como personalmente al trabajar con residentes, familias y trabajadores.

Marga percibe que el sector de cuidado de personas dependientes está claramente feminizado, aunque se están incorporando más hombres.

En Ballesol, el porcentaje de mujeres en cargos directivos es mayoritario y no hay techo de cristal.

«En Ballesol no hay techo de cristal”

Comentaba en la entrevista Marga Luzón, directora de Ballesol Playa San Juan

También te puede interesar: «¿Sabías esto? Las mujeres en la ciencia que predijeron el futuro»