viernes, abril 12, 2024
InicioBALLESOLESPECIALLas principales religiones en el mundo

Las principales religiones en el mundo

El tercer domingo de enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Religión, cuyo objetivo es promover la armonía y el entendimiento entre las diferentes religiones que se practican alrededor del mundo.

Religiones


En 1950 se celebra la Asamblea Nacional Espiritual de la Religión Bahai en Estados Unidos y es en esta fecha cuando se comienza a celebrar este día.

Trata de una corriente monoteísta de pensamiento religioso, cuyo fundador llamado Bahá’u’lláh, consideró a Dios como la unidad de todas las religiones existentes y creador eterno del universo.

¿Cuáles son las religiones que más se practican en el mundo?

  • El cristianismo es la más practicada, con más de dos mil millones de fieles. Su base reside en las vivencias y enseñanzas de Jesucristo y tiene más de 2.000 años de antigüedad. Se ramifica en varios grupos, pero los más grandes son la Iglesia Católica Romana, las iglesias ortodoxas orientales y las iglesias protestantes. Su texto sagrado es la Biblia.
  • El islam es la segunda religión más grande, con unos 1.800 millones de seguidores. Se originó en La Meca durante el siglo VII d.C. y promovida por el profeta Mahoma, considerado por sus fieles como el último profeta de Dios.
  • En tercer lugar, el hinduismo con aproximadamente 1.100 millones de seguidores y una de las religiones más antiguas, con prácticas y creencias que se originan durante el año 1500 a.C. La India es el país donde más se practica y el 80% de la población es creyente.
  • La cuarta más practicada es el budismo, con más de 500 millones de fieles por todo el mundo y más de la mitad se localizan en china. Sus bases religiosas se originan en las enseñanzas de Gautama Buddha hace más de 2.500 años. Existen dos ramas en el budismo: el budismo Theravada y el budismo Mahayana.
Carlos Sáenz
Carlos Sáenzhttp://www.agenciae.com
Joven periodista con grandes ambiciones de comerse el mundo. Enamorado de mi tierra y de las buenas comidas con amigos. Ahora enfocado en aprender todo lo que pueda sobre el mundo del Marketing Digital y de la programación.
RELATED ARTICLES

Most Popular