jueves, abril 18, 2024
InicioACTUALIDADLos Superancianos y la eterna juventud

Los Superancianos y la eterna juventud

¿Conoces el término Superancianos? Es importante que sepas que se trata de personas octogenarias que representan una valiosa clave para el progreso del envejecimiento saludable y la investigación de enfermedades vinculadas a las personas mayores, como las demencias, el Alzheimer o el Parkinson.

Según el artículo publicado en el periódico ABC, un estudio español aporta nuevos datos sobre los octogenarios que conservan la capacidad de memoria y movimiento propias de personas 20 o 30 años más jóvenes

Te puede interesar:

¿Conoces el término Superancianos?

La cadena de residencias de ancianos líder en nuestro país, Ballesol, ha logrado una transformación excepcional en sus centros, convirtiéndolos en espacios que fomentan el desarrollo personal y el progreso de cada individuo, contribuyendo al fenómeno superancianos y siendo pioneros en programas innovadores.

Con programas innovadores, disponibles en las residencias y apartamentos para mayores en toda España, están enriqueciendo el conocimiento, promoviendo el aprendizaje y estimulando las capacidades cognitivas.

Fomentar un envejecimiento activo y saludable: Superancianos de Ballesol

Estas iniciativas pionera en cuidados residenciales brinda a los residentes de Ballesol la oportunidad de embarcarse en proyectos de vida con significado social, cultural, personal y colectivo, que mejora su bienestar integral.

A través de programas como «Campus Ballesol«, «Mayores Digitalizados» o «Acercando el arte a la residencia» desde Ballesol hacen hincapié en la innovación como un proceso para maximizar las oportunidades de salud y bienestar dentro de las residencias.

La creciente demanda de estancias en Ballesol, con el objetivo de iniciar proyectos significativos, ha impulsado a expandir aún más las actividades que fomentan el aprendizaje continuo, una longevidad productiva y exitosa, y una participación activa en un entorno sociocultural que fomenta la autonomía personal de cada residente.

¿Por qué elegir una residencia de mayores Ballesol?

En una residencia de mayores Ballesol ofrecen un nivel excepcional de calidad en servicios adaptados para satisfacer las necesidades de cada persona, respaldado por un equipo profesional altamente capacitado. El objetivo es hacer que los residentes y familiares se sientan como en casa.

BALLESOL DISPONE DE residencias Alzheimer y RESIDENCIAS DE mayores Parkinson, además de una variedad de servicios adicionales, como peluquería, podología, logopeda y servicios religiosos.

Las instalaciones están equipadas con la última tecnología para el cuidado de las personas mayores, y ofrecen diversas actividades lúdicas diarias y amplias zonas ajardinadas para asegurar que la estancia en estas residencias sea lo más agradable, activa y saludable posible.

¿Conoces los apartamentos para mayores Ballesol?

Los Apartamentos tutelados y Suites para mayores de Ballesol son entornos especializados para personas mayores con un alto grado de autonomía e independencia, lugares donde poder cumplir años en plenitud, tanto para largos periodos como para estancias temporales o vacacionales.

En los apartamentos para mayores y suites de Ballesol encontrarás el espacio idóneo para pasar tanto tu jubilación como unas maravillosas vacaciones, con la tranquilidad de tener a tu disposición un completo equipo de profesionales para que en tu día a día puedas disfrutar con la mejor calidad de vida.

También te puede interesar: «¿Qué es la Meningitis y que la provoca?»

Victoria Barrios
Victoria Barrioshttp://www.agenciae.com
Escritora y redactora amante de la fotografía, la lectura y la música. Entusiasta del mundo online y de los idiomas. Me encanta viajar en busca de nuevas aventuras ¿A quién no? Si tienes alguna consulta no dudes en dejarme un comentario.
RELATED ARTICLES

Most Popular