No todas las residencias de ancianos son iguales

0
71

En línea con su modelo de promoción de un envejecimiento activo, exitoso y atendiendo a los nuevos cambios sociales, longevidad y familia, las residencias de ancianos Ballesol marcan la diferencia apostando por una gestión personalizada de los cuidados y en las mejores condiciones posibles.

El objetivo: potenciar, preservar o recuperar la autonomía de la persona, haciendo que esta cumpla años en las mejores condiciones de salud y bienestar. Proponiendo estrategias de intervención en el cuidado del envejecimiento

Estas residencias de ancianos y sus apartamentos tutelados ofrecen a cualquier persona, independientemente de la patología o necesidad, la oportunidad de desarrollar estilos y proyectos de vida saludable con un aprendizaje y protagonismo constante.

Diseñando un plan individual de cuidados para que todas las personas puedan acceder a una propuesta de la promoción de la salud de manera diaria y con calidad.

Esta metodología exitosa en Ballesol es percibida por los residentes “como un medio para mejorar su calidad de vida y alcanzar sus expectativas motivacionales”.

La forma de proporcionar unos cuidados en paralelo al avance del envejecimiento de una persona más dependiente diferencia a las residencias Ballesol. Facilitando una respuesta profesional y de calidad ante la prevalencia de situaciones de dependencia y necesidades de cuidados de larga duración.

Te puede interesar…

¿Qué precio tiene una residencia de ancianos?

Para elegir una residencia de ancianos hay que valorar muchos aspectos y necesidades, son las que definen el precio de residencias para mayores.

La decisión debe de ser consensuada y responsable, analizada desde diferentes enfoques: plano físico, emocional, social, económico… y atendiendo a nuevos conceptos: la residencia como nuestro nuevo hogar, entornos diseñados para todos o espacios en los que humanizar los cuidados, satisfacer las oportunidades de ocio y las experiencias…

Debe ser una estancia a la medida de cada necesidad y con una atención adecuada a la persona mayor.

Algunas residencias de ancianos marcan la diferencia

Ante la pérdida de autonomía funcional vinculada al deterioro físico, psíquico o intelectual, estas residencias cuentan con recursos tecnológicos innovadores para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología, siendo la primera opción para este tipo de paciente.

A su vez están dotadas de Unidades de Recuperación Funcional, un aspecto a destacar, ya que se trata de un área específica para estancias poshospitalarias, donde las personas pueden recuperarse de una operación o proceso hospitalario, por ejemplo, la recuperación de una fractura de cadera, una estancia muy demandada en los centros Ballesol.

Así, “ofrecemos una respuesta geriátrica óptima aplicando terapias para la recuperación funcional, cognitiva o neuropsicológica” señalan.

Alineados con un cambio de modelo en los cuidados, las residencias de ancianos Ballesol ofrecen ante cualquier situación o necesidad, los apoyos que precisen para asegurar una Atención Integral Centrada en la Persona con estancias tanto poshospitalarias, como temporales, permanentes o vacacionales.

¿Cómo evitar la soledad en una residencia de ancianos?

Uno de los problemas sociales que más afectan a las personas mayores es el sentimiento de soledad.

En Ballesol son conscientes de la importancia que tiene la participación social y comunitaria para dar respuesta a las situaciones de soledad no deseada y aislamiento social.

Por eso, las estancias que ofrecen estas residencias están pensadas para el desarrollo de un envejecimiento productivo y exitoso, pero también intentan dar respuesta al plano más afectivo de la persona, proponiendo un buen número de actividades y servicios adicionales.

En este sentido y para dar cobertura a esa área más afectivo-emocional o vital, los centros residenciales Ballesol cuentan con un equipo de Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados y capacitados para lograr un envejecimiento activo de las personas mayores y apoyarles en sus elecciones de ocio y bienestar.

En definitiva, espacios donde cumplir años en plenitud y en las mejores condiciones de salud y bienestar.

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer