sábado, abril 20, 2024
InicioBALLESOLNOTICIASPor Qué Ser Amable Puede Ayudarte A Vivir Más Tiempo

Por Qué Ser Amable Puede Ayudarte A Vivir Más Tiempo

En una sociedad cambiante, que avanza continuamente, dispersa y llena de cambios, también hay un día dedicado a las buenas personas: el Día Mundial de la Bondad y la Amabilidad.

Diversos estudios aseguran que ser bondadoso o tener actos de amabilidad en tu día a día podría ayudarte a vivir más tiempo.

mejores residencias para mayores amable

Este día, llamado en todo el mundo como World Kindness Day, tiene su origen en el año 1977 y fue promovido por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio.

Según un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, sus investigadores analizaron cómo motivar a las personas a que sean amables simplemente viendo a otros realizar actos de bondad, este estudio dio como resultado que la bondad puede alargarte la vida.

¿Qué es la bondad?

La RAE expone varios significados:

1. Cualidad de bueno.

2. Natural inclinación a hacer el bien.

3. Acción buena. 

4. Blandura y apacibilidad de genio.

5. Amabilidad de una persona respecto a otra. 

Pero más allá del origen etimológico ¿qué es realmente la bondad?

Cuando una persona siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.

La bondad es algo necesario para vivir mejor, más tiempo y, sobre todo, más feliz.

Filmografía sobre la bondad como tema central: Ser amable

Existen infinidad de películas donde podrás ver la bondad y la amabilidad como temática principal y sacar ideas si te gustaría practicar el altruismo en tu día a día.

Algunas de ellas pueden ser:

  • Extraordinario «Wonder» (dirigida por Stephen Chobosky, 2017): esta película narra la historia de un niño con una deformación facial congénita y su integración a la sociedad.
  • El Buen Sam (dirigida por Kate Melville, 2019): una periodista busca la noticia en exclusiva de un misterioso buen samaritano, que reparte dinero al azar por la ciudad.
  • La leyenda de Klaus (dirigida por Sergio Pablos, 2019): Una película de animación perfecta para los más pequeños de la casa. Jesper, un cartero que ha sido destinado a una isla del círculo polar se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus, ambos nos demostrarán como «un sincero acto de bondad siempre provoca otro».
  • Un hermoso día en el vecindario (dirigida por Marielle Heller, 2019): un malhumorado periodista de investigación recibe la misión de indagar sobre un anfitrión de programas de televisión, obligándolo a examinar su propia vida.

Sigue leyendo… Neumonía en ancianos: Complicaciones

Te interesa

¿Necesitas información sobre residencias de ancianos privadas o apartamentos para mayores?

Ponte en contacto y te ayudaRÁN sin compromiso

Victoria Barrios
Victoria Barrioshttp://www.agenciae.com
Escritora y redactora amante de la fotografía, la lectura y la música. Entusiasta del mundo online y de los idiomas. Me encanta viajar en busca de nuevas aventuras ¿A quién no? Si tienes alguna consulta no dudes en dejarme un comentario.
RELATED ARTICLES

Most Popular