Voces de Felicidad

0
994

CORO MUSICAL DE BALLESOL POZUELO Y MAJADAHONDA

“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir”. Las primeras sensaciones del Departamento de Animación de BALLESOL de la Comunidad de Madrid se confirmaron con las primeras sesiones de canto. El talento y la capacidad de muchos de los residentes de BALLESOL Pozuelo y Majadahonda para interpretar la música y convertirla en una cálida y suave voz es ejemplar.

 “Qué gusto mirar a unos amigos cuando saben cantar, ¿verdad?” La residente Dª Carmen García no se ha perdido ni uno de los ensayos que sus compañeros realizan cada semana. “El día que salgamos a cantar tienen que estar todos, nosotros ponemos la voz pero ellos el ánimo”.   El  residente D. Cándido Flores es una de las voces masculinas y un enamorado de la zarzuela. El apoyo de Terapia Ocupacional también ha sido importante en esos miércoles en el que los pasillos de BALLESOL se quedan en silencio para escuchar las primeras palabras de Nacho Castro y Luis López, TASOC en BALLESOL. “Amigos, recordad, ritmo pausado y sencillo, que permita un canto fácil y una rápida comprensión del texto, ¿de acuerdo?”. La voz grave y alegre del residente D. Luis Rolandi abre el repertorio. “Mocita dame un clavel, dame el clavel de tu boca…” Acompañan los residentes Dª Manuelita García, Dª Ángeles Torres, Dª Petronila Martín, Dª Manuelita García, Dª Antoñeta Pérez, Dª Teresa Sierra, Dª Piosa Montemayor, D. Fernando Cajal, Dª Flora Corrochano, Dª Ángeles Fernández, Dª Carmen González y Dª Obdulia García.

El Coro Musical de BALLESOL Pozuelo y Majadahonda se estrenó en su primer concierto en las instalaciones de Radio Nacional de España en el programa “Juntos Paso a Paso” que presenta Juan Fernández Vegue con las piezas de “Clavelitos” y “Qué será, será”. Un atronador aplauso de público e invitados puso el epílogo al primer concierto de una carrera musical que sólo acaba de empezar.

Felicidades.