¿Cuál es la mejor cerveza del mundo?

0
57

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a partir de cereales.

día mundial de la cerveza

Normalmente se elabora con malta de cebada aunque, a lo largo de la historia, cualquier grano ha servido como ingrediente: centeno, avena, espelta, mijo, sorgo

Un poco de historia…

La primera receta escrita que prueba la existencia de la cerveza se encontró en el pueblo sumerio, la primera gran civilización de Oriente Medio, donde el arte de prepararla era bastante común, sobre todo entre las mujeres.

Su deidad de la cerveza, la diosa Ninkasi, cuenta como las féminas se encargaban de elaborar pan de cebada especiado y lo dejaban fermentar con agua en tinajas de agua.

Pasados unos días, ya existían catadores expertos que lo probaban y bebían en pajillas para evitar el paso del grano de la superficie.

Sin embargo, y aunque no podemos concebirla como la cerveza actual, la Sikaru (“lo que desea la boca”) se hacía en hornos de malteado en distintas tonalidades, más ligeras o fuertes.

¿Conoces el Día de San Patricio?

¿Qué beneficios tiene la cerveza?

Cuando se consume con moderación, la cerveza puede tener importantes beneficios para la salud:

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes
  • Reduce el colesterol
  • Es un diurético natural
  • Retrasa el envejecimiento
  • Fortalece los huesos y las articulaciones
  • Ayuda a hacer la digestión

Cuando se toma en exceso y de manera desmedida puede provocar graves enfermedades como el alcoholismo, incrementando el riesgo de padecer enfermedades tan graves como la cirrosis o el cáncer de laringe, esófago, boca, garganta, colón o hígado.

Además, también aumenta el riesgo de hipertensión, algo que podría afectar a tu corazón.

Mejor cerveza del mundo

Según la revista Nacional Cat, hace unos días que se reunieron 125 expertos provenientes de 29 países en Estoril (Portugal) en el marco del World Beer Challenge 2022, la duodécima edición de este concurso mundial.

La World Beer Challenge es uno de los galardones más importantes del mundo para el sector cervecero. Considerados “Los Oscar de la cerveza”.

La mejor cerveza del mundo vuelve a ser catalana.

Se trata de Cap d’Ona (la «cerveza de los Països Catalans»), que ha triunfado por segundo año consecutivo en el World Beer Challenge.

La cervecería-destilería de Argelers de la Marenda (Catalunya Nord) ha quedado en primera posición en el ranking, por delante de otros gigantes cerveceros mundiales.

Con 1.926 puntos, la diferencia entre el primero clasificado y el segundo es de 800 puntos.

Su fundador, Gregor Engler, también ha sido galardonado con el premio de mejor Maestro Cervecero del mundo con una puntuación que casi dobla la del segundo clasificado.

Otras cervezas premiadas han sido la Mahou, la más premiada en los World Beer Challenge 2021 con 87 galardones a lo largo del año, San Miguel, con 56 y Estrella Damm, con 32 galardones.

¡Feliz Día de la Cerveza!

Te puede interesar…

¿Conoces los apartamentos para mayores Ballesol?

Los Apartamentos tutelados y Suites para mayores de Ballesol son entornos especializados para personas mayores con un alto grado de autonomía e independencia, lugares donde poder cumplir años en plenitud, tanto para largos periodos como para estancias temporales o vacacionales.

En los apartamentos para mayores y suites de Ballesol encontrarás el espacio idóneo para pasar tanto tu jubilación como unas maravillosas vacaciones, con la tranquilidad de tener a tu disposición un completo equipo de profesionales para que en tu día a día puedas disfrutar con la mejor calidad de vida.

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer