La 42ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid sigue ofreciendo propuestas destacadas. Entre el 12 y el 17 de noviembre, sobresalen tres estrenos clave: The seven streams of the river Ōta de Robert Lepage, Violencia de Diego Garrido y Cuando quieras de Carmen Werner, junto a otros espectáculos de danza y música.
Robert Lepage: una epopeya escénica
El Festival de Otoño acoge el esperado estreno en España. The seven streams of the river Ōta, una obra de Robert Lepage. A través de la tragedia del Holocausto, la bomba atómica y el SIDA, Lepage construye una experiencia visual de siete horas.
Presentando personajes que buscan sentido en medio del sufrimiento. La obra, parte del ciclo Ventana Quebec, podrá verse en los Teatros del Canal del 16 al 23 de noviembre.
Diego Garrido: un grito contra la violencia juvenil
Violencia, el primer trabajo de Diego Garrido como director. Aborda el dolor y el duelo de los padres afectados por un tiroteo escolar. Adaptada de la película Mass, la obra explora las consecuencias de la violencia armada y la crisis de salud mental juvenil en Estados Unidos. Garrido, con formación en cine, utiliza una estructura íntima para reflexionar sobre las estructuras sociales que perpetúan la violencia. Se presenta en los Teatros del Canal del 12 al 15 de noviembre.
Carmen Werner: danza y locura
Con más de 70 años de trayectoria, Carmen Werner estrena Cuando quieras. Una pieza que explora los límites entre la locura y la cordura. La coreógrafa aborda cómo la sociedad define lo «normal», cuestionando las fronteras entre ambos conceptos. La obra se presenta el 15 y 16 de noviembre en la Sala Cuarta Pared.
Otras propuestas destacadas
La fusión de danzas flamenca y vasca llega con Yarín. Una colaboración entre Andrés Marín y Jon Maya, que se podrá ver el 15 y 16 de noviembre en los Teatros del Canal. Además, la compañía japonesa Yamato presentará Tenmei, un espectáculo de percusión tradicional que refleja el «pulso de la vida», el 15 de noviembre en Torrejón de Ardoz, el 16 en Alcorcón y el 17 en Madrid.
Por último, el creador Juan Domínguez presenta Dirty, una performance experimental que juega con el cuerpo y los sentidos, el 16 de noviembre en La Casa Encendida.
La segunda semana del festival promete ser una celebración vibrante de la innovación y la reflexión en las artes escénicas.
Más información en 42º Festival de Otoño Pilar Yzaguirre.
Te puede interesar:
El jefe del jefe: La comedia de Lars Von Trier llega al Teatro Pavón