Descubre los mejores tablaos de flamenco en Madrid

0
23
Flamenco en Madrid

Los mejores shows de flamenco en Madrid que, con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada año el 16 de noviembre, como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Madrid, escenario mundial, bulle de nuevas propuestas y clásicos tablaos para disfrutar este día de la mejor forma posible.

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, una jornada que rememora su proclamación, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Aunque se asocie más a Andalucía, Madrid es cuna artística de las mayores estrellas y escenario y trampolín internacional de las mejores propuestas.

Corral de la Morería

Guste o no el flamenco, es imprescindible visitar el tablao más famoso del mundo al menos una vez en la vida, tal y como certificó el propio ‘New York Times‘.

Con el premio al “mejor tablao flamenco del mundo” el Corral de la Morería cuenta con la mejor programación de flamenco de nuestro país.

Además, es el único tablao flamenco del mundo cuyo restaurante cuenta con Estrella Michelin.

¿A qué esperas para visitarlo?

Tablao Flamenco 1911

El Tablao Flamenco 1911 se encuentra en la famosa Plaza de Santa Ana, en el barrio de las Letras de Madrid.

Conocido antiguamente como Villa Rosa por el nombre que luce la histórica fachada de azulejos de su local, este singular local alberga espectáculos de flamenco desde 1911, por lo que está reconocido como el tablao más antiguo del mundo.

El Tablao Flamenco 1911 se encuentra en la famosa Plaza de Santa Ana, en el barrio de las Letras de Madrid.

¡Visita obligada en Madrid!

Flamenco de Leones

Situado frente a la Puerta de Alcalá, este espacio gastronómico y de flamenco del grupo Ramses District recupera la esencia de los Cafés Cantantes de antaño para ofrecer una experiencia completa y exclusiva, quintaesencia del flamenco, el arte popular y la gastronomía selecta, con espectáculos diarios de martes a sábado en los que no pueden faltar el cante, el toque y baile flamenco.

El tablao, con aforo para 70 personas, se sitúa en la primera planta del edificio que acoge el espacio gastronómico Ramses, justo encima de la taberna de estilo castizo, Patio de Leones.

¡No te lo puedes perder!

Oléolá

Como comenta Cristina Hoyos, la propia fundadora de este espectáculo musical flamenco:

«En OléOlá hacemos de nuestro Arte un reflejo de nuestra gente, de la forma que tenemos de entender la vida. Con energía, pasión, una vida llena de diversidad, de fuerza, de vivencias intensas y delicadeza, de cuerpo y alma. Y que mejor forma de expresar todo esto que a través del flamenco. De una experiencia con un alma muy flamenca.»

Puedes disfrutar del Show Dinner los jueves, sábados y domingos a partir de las 20:00h en el Teatro Eslava de Madrid.

¡Compra tus entradas!

También te puede interesar…

Artistas del flamenco de todos los tiempos