Vicente del Amo Martínez, 78 años.
Centro Residencial Ballesol Alcalá de Henares, Madrid
INGREDIENTES:
- 4 Ossobucos.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 2 zanahorias.
- Unas cuantas cebollitas francesas (para acompañar).
- 3 cucharadas pequeñas de harina.
- Un poco de pimentón.
- Un poco de nuez moscada.
- Un poco de pimienta blanca molida.
- Laurel.
- Estragón.
- 1 vaso de vino tinto.
- Aceite de oliva y sal.
PASO A PASO:
- Se pone en una cacerola al fuego con aceite, cuando esté caliente se le agrega la cebolla picada previamente, se le añade el ajo picado en láminas, el pimiento rojo y las dos zanahorias también picado esto último. Se pone todo a rehogar.
- Una vez rehogado se le añade las tres cucharadas de harina, un poco de pimentón, la nuez moscada y la pimienta blanca molida, cuando veamos que esté, se le añade el vaso de vino tinto y la sal y se deja a cocer, a fuego no muy fuerte.
- Una vez cocido se pasa toda esa mezcla por la batidora y por último por un colador para evitar cualquier piel o grumo, y dejar una salsa bien fina. Esto lo dejamos aparte
- Después cogeremos una fuente y pondremos harina y pimentón, lo mezclaremos y por ahí pasaremos los ossobucos, una vez rebozados los echaremos a una sartén con aceite y los freiremos no demasiado, los sacamos en una fuente
- Una vez fritos los echaremos en otra sartén grande y le añadiremos la salsa que habíamos reservado, y los pondremos a cocer, fuego bajo. Agregaremos unas cebollitas francesas peladas previamente y las añadiremos a la sartén. Faltaría emplatar y estaría listo para comer.
CONSEJO:
Es un plato delicioso, con algo de elaboración pero tampoco difícil de realizar.