¿Es la comida italiana la mejor del mundo?

0
23

La comida italiana es considerada una de las mejores del mundo, conocida por su sabor y variedad de platos típicos. La cocina italiana se basa en la utilización de ingredientes frescos y de calidad, como el aceite de oliva, el queso, el tomate y la pasta. Además, el 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Italiana.

Comida Italiana
Comida Italiana

Platos típicos de la comida italiana

La pasta es uno de los platos más conocidos de la comida italiana, y se pueden encontrar una gran variedad de opciones, desde spaghetti al pomodoro hasta las famosas lasagne. Además, la pizza también es una comida típica italiana, con una gran variedad de opciones, desde la clásica Margherita hasta las más elaboradas con ingredientes como el salmón o el jamón serrano.

Otro plato típico de la comida italiana es el risotto, un arroz cocido a fuego lento con ingredientes como el queso, el champiñón, el tomate o el marisco. Los platos a base de carne también son muy populares en Italia, como el osso buco, el pollo alla cacciatore o el saltimbocca alla romana.

La comida italiana también es conocida por sus postres, como el tiramisú, la panna cotta o el gelato. Estos postres son elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, y son ideales para dar cierre a una cena o un almuerzo.

Top 3 de las mejores gastronomías del mundo

La prestigiosa revista de viajes de National Geographic ha publicado recientemente «Los diez mejores destinos gastronómicos de 2023», donde detalla y enumera las comidas tradicionales más importantes del mundo.

  • Italia: Es la más internacional de las comidas del mundo, con productos mediterráneos su base es casi perfecta para convertirla en una de las más apreciadas. El gran aprovechamiento de los productos de la zona, como hemos comentado anteriormente, hacen de la cocina Italiana la top mundial.

  • Grecia: El Mediterráneo es la esencia de la gastronomía griega cocinada con ingredientes frescos como queso de cabra, tomates y aceitunas. La musaka, las ensaladas y el gyros, son los estandarte de la gastronomía más clásica de Europa.

  • España: Los españoles piensan que su gastronomía es la mejor del mundo y no les falta razón. En ella se produce, elabora y consume una gran variedad de especialidades gastronómicas según la Comunidad Autónoma, haciendo de estos su principal atractivo culinario. El mejor marisco del mundo, una gran calidad de vinos y su exquisito jamón serrano, solo se pueden encontrar en España.

En conclusión, para las residencias para mayores de Ballesol, lo único que nos importa es que la esencia de estas tres gastronomía es lo mediterráneo y que según muchos expertos en nutrición, es la dieta más sana del mundo.

Por ello, en nuestras residencias procuramos seguir este tipo de dieta, con productos frescos y asesorado por los mejores especialistas en nutrición.

También te puede interesar: «Gastronomía sostenible: Recetas fáciles y saludables»