Receta buñuelos FÁCIL: Día de Todos los Santos

0
64

Receta Buñuelos de Viento

receta buñuelos

Cada año, el 1 de noviembre, en España y en el mundo entero se celebra la fiesta que recuerda a todas las personas cercanas, amigos y familiares que han fallecido.

Esta fiesta es la conocida como Día de Todos los Santos.

Por todo el país, muchas personas, especialmente las personas mayores, se acercan a los cementerios con ramos de flores para visitar a esos seres queridos que ya no están y así hacer que permanezca su recuerdo.

Lo más tradicional de este día es comprar flores y llevarlas a las tumbas para adornar la sepultura pero también, es el momento ideal para comer dulces como los buñuelos de viento o huesos de santo.

Receta Huesos de Santo fácil y rápida

Aunque originalmente se comían frutos secos glaseados o garrapiñados, la gastronomía y más en concreto la pastelería de nuestro país ha ido evolucionando hasta dar con los postres que hoy en día comemos estas fechas.

Por eso, es muy común en todas las comunidades encontrar dulces como los buñuelos de viento, huesos de Santo o Panellets, además de la tan conocida castañada.

Las variaciones de estos postres además son muy curiosas. En nuestras panaderías por ejemplo, puedes encontrar Huesos de Santo de crema y chocolate o buñuelos de viento rellenos.

Y para los niños que celebran Halloween, este año como novedad hemos hecho unas galletas dulces para la noche de Halloween a los que no podrá nadie resistirse (ni las personas mayores).

Primeros pasos

Los buñuelos es un tipo de masa frita rellena de crema, chocolate, nata o lo que quieras.

Se sabe que es un dulce anterior al siglo XVII, ya que el cocinero del Rey Felipe II hizo alguna referencia a este postre.

Cuenta la leyenda que cuando comes uno de estos buñuelos se salva un alma del purgatorio, y por esto se han convertido en una tradición del día de Todos los Santos.

Los buñuelos se pueden rellenar de muchas cosas, y en la receta que propone el Periódico La Vanguardia apuestan por la crema pastelera, pero también los puedes preparar sin ningún relleno y disfrutar de esta masa deliciosa.

Puede parecer una receta difícil pero no resulta complicada, los buñuelos no son más que bolas de masa frita que nos harán pasar un rato muy dulce.

Para ver la receta completa pincha aquí