Sheku Kanneh-Mason ofrece dos actuaciones en Madrid y Barcelona

0
235
estudiante tocando violin 1 scaled
estudiante tocando violin 1 scaled

Sheku Kanneh-Mason, el violonchelista británico ganador del concurso de jóvenes músicos de la BBC de 2016, tiene previsto ofrecer dos recitales únicos en España en el mes de marzo.

Sheku Kanneh-Mason
Sheku Kanneh-Mason

El primero tendrá lugar el 9 de marzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, mientras que el segundo será el 12 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid. En ambos conciertos, Sheku interpretará obras de Bach, Simcock, Britten, Brouwer, Finnis y Cassadó.

Durante el evento, Sheku compartirá su experiencia en el sector musical con los participantes del programa de formación y hablará sobre cómo la música clásica puede superar los límites de las formas y clasificaciones artísticas.

Además, participará en la #WeAreEquals Music Academy, organizada por el British Council del 10 al 12 de marzo en la Fundación Juan March.

Sheku Kanneh-Mason es una de las estrellas más brillantes de la música clásica de los últimos años.

Ha actuado en prestigiosas salas de conciertos como el Carnegie Hall de Nueva York y participó en el concurso Britain’s Got Talent en 2015.

Su segundo álbum, «Elgar», lo ha convertido en el instrumentalista clásico más joven y en el primer violonchelista de la historia en alcanzar el top 10 del Reino Unido. En 2018, actuó en la boda de los Duques de Sussex en el Castillo de Windsor, lo que le dio reconocimiento mundial.

Además de su calidad artística y personalidad icónica, Sheku destaca por su compromiso con el entorno que le rodea, lo que le permite acercar el mundo de la música clásica y del violonchelo en particular a todo tipo de públicos.

Los recitales de Sheku Kanneh-Mason en España son posibles gracias a la colaboración entre el British Council, la Embajada Británica en España y el propio artista.

También te puede interesar: «Descubre cómo ayudan las actividades socioculturales a los mayores»