jueves, abril 18, 2024
InicioDE INTERÉSARTE5 exposiciones de arte que no puedes perderte en Madrid

5 exposiciones de arte que no puedes perderte en Madrid

El Día Mundial del Arte se celebra cada año el 15 de abril.

Esta fecha fue elegida por la Asociación Internacional de Arte (IAA) en honor al nacimiento de Leonardo da Vinci, uno de los artistas más importantes de la historia.

Este día tiene como objetivo promover la conciencia y la importancia del arte en la sociedad.

Día Mundial Del Arte
Día Mundial Del Arte

Exposiciones de arte en Madrid

En Madrid, una ciudad conocida por su rica oferta cultural, hay muchas exposiciones de arte interesantes para ver en este día especial.
A continuación, te presento algunas de las exposiciones de arte que no puedes perderte en la capital española.

  • Vogue Like a Painting en el Museo Thyssen-Bornemisza: Esta exposición presenta una selección de fotografías de moda de la revista Vogue que parecen auténticas pinturas.
    La muestra incluye obras de fotógrafos como Irving Penn, Tim Walker y Annie Leibovitz.
  • Sorolla y la Moda en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: Esta exposición presenta la relación entre el arte de Joaquín Sorolla y la moda de la época en la que vivió.Se pueden ver algunos de sus cuadros más famosos, así como vestidos y accesorios de la época.
  • La Gran Vía de Madrid en la Colección Telefónica en el Espacio Fundación Telefónica: Esta exposición muestra la evolución de la calle más emblemática de Madrid a través de la fotografía, la pintura y otros medios artísticos.Además, también se pueden ver algunas de las obras más interesantes de la colección de arte de la Fundación Telefónica.
  • Dibujantas en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II: Esta exposición presenta el trabajo de mujeres artistas españolas que han destacado en el ámbito del dibujo. La muestra incluye obras de artistas como Ana Juan, Marisa González y Pilarín Bayés.
  • Dalí y el surrealismo en la Fundación Mapfre Recoletos: Esta exposición presenta la obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Salvador Dalí, y su relación con el movimiento surrealista.Se pueden ver algunas de sus obras más famosas, así como obras de otros artistas surrealistas.

Estas son solo algunas de las exposiciones de arte que puedes ver en Madrid en el Día Mundial del Arte.

La ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes del arte, desde museos hasta galerías de arte y exposiciones temporales en espacios públicos.

También te puede interesar: «El Museo de Arte de Querétaro»

¡Disfruta del arte en Madrid y celebra este día tan especial!

RELATED ARTICLES

Most Popular