Black Friday: La historia detrás de los descuentos

0
148

El último viernes de noviembre es una fecha especial que muchos esperamos con ilusión. Se trata del Black Friday, una tradición que se originó en Estados Unidos, donde se celebra el día después de Acción de Gracias.

Durante este día, muchas tiendas ofrecen ofertas y rebajas en algunos o en todos sus productos. Te contamos más acerca de esta fecha en este artículo.

Black Friday

¿Cuál es el verdadero origen del Black Friday?

En la década de 1960, los minoristas estadounidenses buscaron una forma de impulsar sus ventas durante la temporada festiva.

Se convirtió en un evento masivo que generó grandes beneficios para los negocios. Provocando un gran desplazamiento de los consumidores que aprovechaban para anticipar sus compras navideñas.

La expresión Black Friday se originó porque las ganancias de ese día hacían que los balances de los minoristas pasaran de rojo a negro.

Desde primera hora, el Black Friday atrae a multitudes que aguardan frente a las tiendas para ser los primeros en acceder a las mejores rebajas del año y así obtener los productos más deseados a precios increíbles.

¿Quién trajo el «Viernes Negro» a España?

Desde que Apple introdujo esta costumbre estadounidense en España en 2010, el interés por esta celebración ha crecido progresivamente. La fiebre de las compras del Black Friday se inició en 2012 con la campaña de la empresa alemana MediaMarkt

Al año siguiente, otras grandes compañías como El Corte Inglés o Amazon se apuntaron también a esta tendencia consumista. Desde entonces, cada vez más los establecimientos y centros comerciales se han adherido a la propuesta ofreciendo importantes rebajas a los clientes.

Ya en 2015 la popularidad de la propuesta estaba tan arraigada en España que más de dos millones de personas adquirieron productos ese día, invirtiendo una media de casi trescientos euros de media en un solo día.

También te puede interesar:
Las mejores campañas del Black Friday
15 curiosidades sobre la Unión Europea