Cyber Monday: La sombra no tan sombra del Black Friday

0
151

El Cyber Monday 2023 se realiza en lunes 27 de noviembre, una fecha de ofertas digitales que surgió en Estados Unidos en 2005 y que se ha expandido por todo el mundo en los últimos diez años.

Cyber Monday

¿Por qué existe el Cyber Monday?

El Cyber Monday es una iniciativa que surgió en el año 2005 para impulsar las ventas por internet, aprovechando el éxito del Black Friday en Estados Unidos.

Se trata de un día dedicado a ofrecer descuentos tanto física como digitalmente, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday. Está dedicado a adelantar las compras navideñas aprovechando los descuentos.

Aunque originalmente se enfocaba en el comercio electrónico, cada vez son más los establecimientos físicos que se unen a esta jornada, e incluso prolongan las ofertas del Black Friday hasta el lunes. Esto puede tener sus beneficios, pero también sus desventajas, ya que muchas veces los productos con rebajas son los que ‘quedan’ del viernes, y por lo tanto la variedad puede ser limitada.

¿De qué manera impacta en España?

El Cyber Monday es una iniciativa comercial que se originó para ofrecer descuentos y promociones especiales en las compras por internet el primer lunes después del Día de Acción de Gracias.

En 2012, el ‘lunes cibernético’ o Cyber Monday se instauró también en España en 2012, donde las empresas comenzaron a anunciar que esta prolongación del Black Friday era la última oportunidad para aprovechar las rebajas y llevar a cabo las compras navideñas.

Desde entonces, se ha consolidado como una fecha clave para el sector del comercio electrónico, que registra un aumento significativo de las ventas y del tráfico web en esta jornada.

También te puede interesar:
Black Friday: La historia detrás de los descuentos
Las mejores campañas del Black Friday