Día de los Santos Inocentes: las peores bromas…

0
76

Hoy 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes en España, día en el que todos aprovechamos a gastar bromas a nuestros amigos o familiares pero, ¿sabías su origen?

inocentes

Origen de los Inocentes

Según el Evangelio de Mateo, el profeta Miqueas había predicho en el siglo VIII a.C. que el «rey de los judíos» nacería en Belén.

Herodes I el Grande, un rey que se destacó por sus grandes obras de infraestructura, pero también por su crueldad con sus adversarios, quiso saber dónde se encontraba el Mesías y le pidió a los Magos de Oriente que se lo contara.

Sin embargo, ellos no lo hicieron y Herodes se sintió engañado. Para evitar que el niño que amenazaba su trono creciera, ordenó matar a todos los bebés menores de 2 años.

Jesús pudo escapar, gracias a que sus padres huyeron a Egipto siguiendo la advertencia de un ángel santo que se le apareció a José en sueños y le dijo ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.’ Desde el siglo IV, la iglesia conmemora a los santos inocentes, niños que murieron sin haber cometido ningún pecado.

¿Por qué se hacen bromas este día?

La costumbre de celebrar con chistes y risas tiene su origen en que se fueron asociando el Día de los Santos Inocentes con la Fiesta de los locos, una festividad medieval que se realizaba entre el 25 de diciembre y el 6 de enero.

En esta fiesta, los clérigos jóvenes se divertían con actividades irreverentes y burlescas, como comer y beber en los altares, cantar canciones groseras y satíricas, hacer penitencias cómicas, disfrazarse y ridiculizar a los sacerdotes. Además, elegían al obispo o Papa de los locos, se ponían las vestimentas al revés y hacían procesiones al revés, entre otras cosas.

Algunas de las bromas más tradicionales

En este día, muchas personas aprovechan para gastar bromas y engañar a los que se dejan sorprender. Te mostramos algunos de los ejemplos más divertidos y originales de las inocentadas que se suelen hacer en esta fecha:

  • Poner una moneda o un billete en el piso y pegarlos con cola o atarlos con un hilo invisible. Cuando alguien intente cogerlos, se dará cuenta de que no puede.
  • Mandar un mensaje de texto o de voz a alguien que conozcas, inventando una situación o noticia falsa
  • Preparar una bebida fría o caliente, como jugos, té o café y echar sal en lugar de azúcar.
  • Hacer una llamada falsa a alguien que conozcas o no, haciéndote pasar por otra persona.
  • Darle un regalo vacío a alguien y decirle que al abrirlo encontrará una sorpresa
  • Cambiar la hora del reloj cuando la víctima no se dé cuenta.
  • Pegarle un muñeco o figura de papel en la espalda a la víctima, sin que se entere.
  • Usar algún objeto de broma que venden en las tiendas, como una mano falsa, bolsas que hacen ruido al sentarse, cacas de mentira, entre otros objetos divertidos.
  • Algunos periódicos, medios de comunicación y sitios web, la publicación de noticias falsas en portada, que sorprenden a los lectores ingenuos por lo increíble de la noticia.

Tambien te puede interesar:
Leo Bassi “Los 70 años son los nuevos 50″
Salud Mental: La importancia del bienestar