El curioso Día Internacional de The Beatles

0
297
The Beatles
The Beatles

Hoy 16 de enero se celebra el día internacional de The Beatles, una de las bandas más influyentes y populares de la historia de la música. Este día conmemora el primer concierto que dieron en París en 1964, que marcó el inicio de su éxito mundial.

The Beatles

Otras fechas

Los fans de The Beatles celebran el día internacional de la banda el 16 de enero, que coincide con la apertura del Cavern Club, el escenario donde debutaron los cuatro músicos legendarios: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

No obstante, hay otros admiradores, sobre todo los británicos, que prefieren el 6 de julio como el día de The Beatles, ya que ese día se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores del grupo.

También hay quien opta por el 10 de julio, una fecha especial para Los Beatles porque fue el día que volvieron a Liverpool tras su exitosa gira por Estados Unidos, justo a tiempo para el estreno de su película «A Hard Day’s Night«.

¿Quiénes fueron Los Beatles?

Una de las bandas más influyentes y exitosas de la historia de la música, un grupo de pop/rock originario de Inglaterra que se formó en la década de 1960.

El cuarteto estaba compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes alcanzaron la fama mundial con sus canciones y su estilo innovador.

Entre sus obras más destacadas se encuentra el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que fue el segundo más vendido en el Reino Unido y que es considerado por muchos como una obra maestra musical.

A pesar de su disolución en 1970, el legado de The Beatles sigue vigente y su música sigue siendo apreciada por millones de personas

Curiosidades The Beatles

The Beatles tenían el sueño de comprar una isla paradisíaca donde vivir juntos y crear su propia sociedad utópica. Sin embargo, este proyecto nunca se concretó por las dificultades económicas y logísticas que implicaba.

Los fanáticos de The Beatles en la Unión Soviética tenían que recurrir a métodos ingeniosos para escuchar su música favorita, ya que el régimen comunista censuraba muchos aspectos de la cultura occidental, incluyendo los discos de vinilo. Una de las formas que encontraron fue grabar las canciones en placas de rayos x usadas, que podían reproducir en tocadiscos caseros.

Tambien te puede interesar:
Nicki Nicole abre su “Alma” a España
Leo Bassi “Los 70 años son los nuevos 50″