Las mejores campañas del Black Friday

0
173

El Black Friday es una estrategia comercial y de marketing muy innovadora. El objetivo de las marcas es impulsar las ventas previas a las fiestas de navidad y estimular el consumo ofreciendo descuentos únicos y de duración limitada. Te presentamos algunas de las estrategias de marketing más exitosas para Black Friday que nos han llamado la atención.

black friday

El engagement de Uber

Durante cinco días consecutivos, Uber ofreció a sus clientes la oportunidad de beneficiarse de ofertas en cinco de sus productos. La empresa mantuvo en secreto la identidad de los productos hasta el mismo día en que se aplicaban los descuentos.

De esta forma, logró captar la atención y el interés de los usuarios, que volvían a consultar la aplicación cada día para descubrir las ofertas. Así, Uber consiguió generar un vínculo más estrecho con su público objetivo durante un período de tiempo determinado.

Patagonia: una campaña de Black Friday por el medio ambiente

Con una propuesta sorprendente y generosa, la marca de actividades al aire libre Patagonia logró una de las campañas más exitosas del Black Friday.

La empresa anunció que destinaría el 100% de lo recaudado ese día a organizaciones que defienden el medio ambiente y los recursos naturales.

Bajo el lema #loveourplanet, la campaña cautivó a sus clientes más fieles, que no esperaban una iniciativa así.

Costco y su Black Friday “filtrado”

Costco logró destacarse entre sus competidores con una campaña ingeniosa que simuló una filtración de sus ofertas previas al Black Friday.

Esta estrategia se basa en generar expectativa, un recurso muy efectivo y aconsejable para esta fecha. El motivo es que el mercado está saturado de opciones y adelantarse puede ser una ventaja diferencial.

Costco por un lado, se adelantó y reveló, supuestamente por equivocación, sus ofertas días antes del black friday. Por otro lado, empleó medios tradicionales para difundir el falso error, consiguiendo una mayor visibilidad.

Sephora adelantando la navidad

Un ejemplo de una campaña de Black Friday original y efectiva es la que realizó Sephora, la famosa cadena de cosméticos. La empresa ofreció una selección de 10 productos ideales para regalar en Navidad, todos ellos con un coste de solo 10 dólares.

La campaña se lanzó unos días antes del Black Friday, creando expectación entre los clientes potenciales.

Amazon personaliza tu Black Friday

Amazon se basó en los datos de las búsquedas, compras y las interacciones previas de un usuario para enviarle un correo electrónico totalmente personalizado con los productos que le han interesado antes o accesorios de los que ya ha adquirido.

Transmitiendo que realmente nos conocen y se interesan por satisfacer nuestras necesidades. ¡Una experiencia totalmente enfocada en el cliente!

Walmart: #UnWrapTheDeals

Un filtro de TikTok creado por la empresa Walmart fue la estrategia para promocionar sus ofertas y sorpresas del Black Friday. Con el hashtag #Unwrapthedeals, los usuarios podían “desempaquetar” regalos virtuales y compartir sus experiencias en la red social.

Esta campaña demostró cómo la innovación y la creatividad pueden transformar un obstáculo como la pandemia en una ventaja.

También te puede interesar:
Estreno «Cuando la noche no termina» de Óscar Montón
5 exposiciones de arte que no puedes perderte en Madrid