Hoy 30 de enero es el Día internacional del Croissant, producto de repostería que se ha popularizado en todo el mundo por su delicioso sabor, aroma y textura. Se celebra el Día del Croissant, con el objetivo de difundir este alimento tan versátil y apetecible, que se puede disfrutar a cualquier hora del día.
Una forma de celebrar este día es ir a comer el delicioso pan de medialuna. También puedes participar en este día compartiendo tus recetas favoritas o tus datos curiosos sobre el origen y la historia de este famoso pan francés.
Recuerda usar el hashtag #diainternacionaldelcroissant para que más personas se unan a la celebración.
Origen del croissant
El croissant es una delicia de la repostería que nació en Viena (Austria), aunque muchos lo asocian con Francia. Su elaboración es simple, solo se necesita masa de hojaldre, levadura y mantequilla, que le dan su textura crujiente y suave.
Según una leyenda, el croissant se creó en el siglo XVII para conmemorar la victoria de los vieneses sobre el imperio Otomano, que intentó invadir la ciudad por sorpresa. Los panaderos, que trabajaban de noche, se percataron del ataque y alertaron a las autoridades. Como homenaje, hicieron un bollo con forma de medialuna, el símbolo del enemigo.
¿Por qué es tan irresistible?
Son muy apreciados por su sabor y textura, que combinan lo crujiente con lo tierno y lo dulce con lo salado. Algunos estudios han demostrado que los alimentos que contienen azúcar y carbohidratos refinados pueden generar una sensación de placer y bienestar en el cerebro, similar a la que producen algunas drogas.
El croissant puede consumirse solo o relleno de diferentes ingredientes, tanto dulces como salados
Por ejemplo, se puede rellenar de chocolate, mermelada, crema pastelera, queso, jamón, salmón, etc. También se puede acompañar de una bebida caliente, como café, té o chocolate. El croissant es un alimento muy versátil y delicioso, que se puede disfrutar en cualquier momento del día.
Tambien te puede interesar:
6 consejos para mantener una dieta saludable
Top 5 alimentos que te ayudarán a cuidar tu visión