¿Qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción?

0
26

El Día de la Inmaculada Concepción se celebra el viernes 8 de diciembre de 2023 y es una fiesta nacional. Esta fecha coincide con el Puente de la Constitución, que se forma al unirse con el día de la constitución del 6 de diciembre. Muchos españoles aprovechan este puente para disfrutar de unos días de descanso a principios del mes de diciembre.

Inmaculada concepción

¿Cuál es el origen de la Inmaculada Concepción?

Es una festividad de carácter religioso, que conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de hasta su muerte. De acuerdo con los principios del catolicismo, establecidos en 1854, la Virgen María fue preservada del pecado original desde el instante de su concepción por la gracia de su hijo Jesucristo, reflejando así el sentir de dos mil años de tradición cristiana sobre este tema.

La fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la fiesta del Nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre.

Origen español

La Inmaculada Concepción es patrona de la infantería española desde el siglo XVI, cuando ocurrió el Milagro del Empel.
En esa batalla, los españoles estaban rodeados por sus enemigos, y cuando cayó la noche, un soldado encontró una imagen de la Virgen en una trinchera.

La veneraron toda la noche y al día siguiente el río se congeló, permitiéndoles escapar y vencer.

Este hecho se recuerda desde 1644 en España.

¿Sabías que?…

La tradición de la Danza de los Seises en la Catedral de Sevilla se remonta al siglo XV, cuando un grupo de niños cantores bailaba frente al altar mayor en honor a la Inmaculada Concepción, y se sigue realizando desde entonces.

Tambien te puede interesar:

Cáncer pulmón: desarrollan una medicina que mejora y disminuye su tamaño

Diabetes: ¿Se acabarán las inyecciones de insulina diaria?