Queca Domínguez deslumbra en Valencia con «Bosques y más bosques»

0
47

La artista madrileña Queca Domínguez presentó su última exposición del año Bosques y más bosques en la galería Alba Cabrera Art Contemporani.

Exposición Queca Domínguez "Bosques y más bosques"
Exposición Queca Domínguez Bosques y más bosques

El pasado 22 de diciembre de 2022, Queca Domínguez presentó una muestra formada por diez obras pictóricas de óleo sobre lienzo, las cuales escenifican diferentes tipos de paisajes, todas ellas centradas en los bosques.

Durante el recorrido de la exposición, se ofrece una serie de obras que anuncian ciertos aspectos relevantes de su estilo pictórico. Se encuentran paisajes con un lenguaje visual cuyo protagonista son los colores. Apoyándose en cromatismos vibrantes en combinación con trazos decididos, independientes, lleno de espontaneidad y con una declaración propia, afirmándose a una misma.

El artista Alferg declara:

“Los trazos de Queca son polisémicos y a través de su lenguaje visual nos introduce en una atmósfera plena de luminosidad y energía. Los contrastes establecidos en sus paisajes emergen desde una variada gama de tonalidades con la que tiñen los árboles… Todo ello dota a cada obra de una historia que explicar”.

«Queca Domínguez es una artista visceral, sin complejos, libre, divertida y explosiva, que nos propone a través de su plástica, disfrutar de la fiesta, de sus colores, del rumor de sus bosques, de sus arroyos, sus flores y la magia del rocío” comentó la responsable de la sala Graziela Devincenzi.

¿Conoces Art Market?

Además, ese mismo día se presentó la exposición colectiva “Art Market”, donde se presentaron pinturas de: Alonso, Bel Mur, Carmen Michavila, Forner, jugador de pintura, Jaume Cremades, Marta Fábrega, Nuria Guinovart, Rodrigo Sancho y esculturas de Laura Moret.

Galería de arte contemporáneo Alba Cabrera

Alba Cabrera es una galería de arte contemporáneo situada en pleno centro de la ciudad de Valencia desde 1986. En el mundo del arte su misión es la promoción, exposición y difusión de exposiciones de pintura, fotografía, escultura y vídeo.

Uno de los objetivos principales de Alba Cabrera es entender el arte como una forma de expresión y divulgación cultural, apostando por artistas actuales e innovadores con trayectorias profesionales importantes junto con la invitación de artistas emergentes que destacan por sus cualidades artísticas.

Gracias a su labor en la ciudad de Valencia y participando en numerosas ferias de arte nacionales e internacionales, han conseguido proyectar el trabajo de numerosos artistas en España, Europa, Asia, América latina y Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿Conoces estas residencias de mayores en Valencia antisoledad?