«Sahara: Fin de Viaje»: La remasterización después de 30 años

0
413
poster sahara 1075x1536 1
poster sahara 1075x1536 1

La película “Sahara”, estrenada en 1985, tendrá una remasterización, no te pierdas los detalles sobre esta remasterización, en este articulo te lo contamos.

sahara

Sahara, la película de 1985

Dirigida por Antonio R. Cabal, Sahara se estrenó en 1985 con gran éxito de crítica y público. Fue distribuida por Warner y obtuvo varios galardones, además de ser vendida a más de 25 países, incluyendo China, donde fue la primera producción española en llegar.

Sin embargo, en 1990 el director decidió retirar la película del mercado y no permitió su digitalización ni su difusión en otros formatos o plataformas.

La remasterización después de 38 años

Después de recuperar los 25.000 negativos originales que habían sido descartados y no utilizados, han realizado un trabajo de remasterización, restauración, edición y postproducción del material original, tanto en imagen como en sonido, para crear una nueva película, “Sahara Fin de Viaje”, con más de una hora de material visual inédito y nuevas tramas.

Además, han obtenido del Ministerio de Cultura el certificado de nacionalidad española como nueva película 2023, lo que permite volver a estrenarla y distribuirla en salas de cine nacionales e internacionales.

Sinopsis de «Sahara: Fin de Viaje»

Un relato sorprendente de una aventura en el desierto, filmado con un estilo único. La película narra cómo dos españoles se embarcan en un viaje en un Land Rover por el Sahara en 1973.

Su destino se altera cuando encuentran a tres franceses, con quienes se enredan en un triángulo amoroso y una lucha contra los bandidos del desierto. Además, la presencia de una niña targuí, princesa de los Tuareg, les introduce en un mundo mágico y desconocido.

También te puede interesar:
Todo es posible: David Morago en Ansorena Galería
MATRIZ organiza festivales de cine para la Comunidad de Madrid