viernes, abril 12, 2024
InicioDE INTERÉSARTEXavier Rodés trae su quinta exposición de arte a Ansorena Galería

Xavier Rodés trae su quinta exposición de arte a Ansorena Galería

En Ansorena Galería se presenta la quinta exposición de Xavier Rodés, un artista que nos ofrece una colección de paisajes inspirados en sus experiencias en distintos países. Sus obras capturan momentos únicos y sugerentes, donde la luz juega un papel esencial en la creación de atmósferas y sensaciones.

Un conjunto de paisajes contemporáneos

Xavier presenta una visión actual del paisaje que se aleja de los patrones tradicionales. Muestra una serie de escenarios modernos donde destacan las construcciones de madera, los vehículos abandonados y las panorámicas marítimas.

En sus recorridos por Estados Unidos, Islas Baleares e Italia registra momentos específicos que transforma en su estudio de El Masnou en Barcelona, ofreciendo al público imágenes precisas y sugerentes donde la luz juega un papel esencial.

Su original aproximación al género del paisaje prioriza la composición y los aspectos cromáticos sobre la simple representación, aunque siempre sorprende por la creatividad de los motivos elegidos.

Galería:Ansorena Galería de Arte  
C/ Alcalá, 52, 28014 Madrid  Tlf. 91 521 52 78 / 91 523 14 51   www.ansorena.com
Del 9 al 16 de febrero 2024

Más sobre Xavier Rodés

Xavier Rodés (Barcelona, 1971) es un pintor que refleja el territorio en sus obras, transformando el ambiente en espacios emocionales. Hay que recordar que el paisaje es la expresión de la visión humana sobre un entorno natural.

La naturaleza existe sin el hombre, pero el paisaje no.

Se formó en Barcelona, en la Escuela Elissava y la Universidad EINA, empezó a exponer a finales de los años 90 y actualmente tiene exposiciones en galerías de Francia, Argentina y Estados Unidos.

Esta es la quinta exposición individual del artista en Ansorena, sus ultimas obras en la galería fueron:

Xavier Rodés – Todavía (2021)
Xavier Rodés – Away (2015)
Xavier Rodés – Calma (2011)
Xavier Rodés – …Mañana (2007)

Que es Ansorena Galería

Ansorena es una empresa con más de 170 años de historia, dedicada a la joyería, las subastas de arte y la valoración de objetos artísticos. Fundada por Celestino Ansorena, joyero de la realeza española, se ha renovado con el tiempo gracias a la visión de Alfonso Mato y Paloma Ansorena, que introdujeron las subastas como una actividad complementaria.

Ansorena cuenta con un equipo de expertos que valoran pinturas, joyas y arte, y con una galería de arte contemporáneo que promueve el realismo y la figuración, tanto de artistas consagrados como emergentes.

Ansorena participa en ferias nacionales e internacionales, y colabora con organismos oficiales en la difusión de las pinturas realistas contemporáneas.

Tambien te puede interesar:
Todo es posible: David Morago en Ansorena Galería
“Olores” el cortometraje candidato a los premios Goya

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Entusiasta del cine y las series (las buenas, por supuesto), la música y el mundo de la publicidad. También me gusta aprovechar mi tiempo libre con mi familia y amigos. Puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte :)
RELATED ARTICLES

Most Popular