¿Cómo es una rehabilitación en una residencia de mayores en Málaga?

0
286
residencia mayores Malaga
residencia mayores Malaga

La rehabilitación en las residencias de mayores en Málaga, Ballesol Teatinos y Ballesol San Carlos, como reconocidas residencias geriátricas situadas en la bonita ciudad de Málaga, se distingue por su dedicación al bienestar y la calidad de vida de sus residentes.

Además de un precio residencia ancianos adecuado a la calidad de servicios que se ofrecen.

recuperación

«Nuestros mayores merecen una atención especial que responda a sus necesidades y expectativas».

Comenta el personal de la residencia de mayores en Málaga de Ballesol

Con unas instalaciones modernas y confortables, un equipo humano altamente cualificado y una filosofía basada en la dignidad y el respeto, la residencia de ancianos en Málaga, Ballesol Teatinos, sobresale como un lugar acogedor y seguro para nuestros mayores.

Los expertos de Ballesol ofrecen un programa variado en opciones y vivencias que se pueden realizar en el centro, y tiene el objetivo de buscar la alegría como meta compartida, pero que también facilite a los residentes y familiares, relacionarse, compartir, crecer, aprender…

Rehabilitación para todos

Desde 1980, Ballesol se dedica al cuidado y la atención de las personas mayores, ofreciendo en cada residencia mayores y en los complejos de apartamentos para mayores un equipo que está altamente especializado en atender las necesidades especiales de las personas que necesitan de asistencia para la tranquilidad de las familias.

residencia mayores Malaga residencia rehabilitación
Sala de gimnasio y recuperación de la residencia de ancianos en Málaga, Ballesol Teatinos.

Además, cada centro Ballesol es considerado como una residencia rehabilitación en cuanto a los diferentes tipos de recuperaciones que ponen a disposición de los residentes:

  • Rehabilitación de cadera: Un posible riesgo para la salud de los adultos mayores son las caídas, que pueden provocar lesiones graves como las fracturas de cadera. Suelen necesitar una operación y un período de recuperación de una fractura de cadera con ejercicios de rehabilitación.
  • Recuperación de ICTUS: Un accidente cerebrovascular puede ocurrirle a cualquiera, pero en el caso de las personas mayores, los efectos pueden ser más severos. La recuperación se enfoca en ejercicios de fisioterapia para recuperar el control motor y mejorar la movilidad.
  • Rehabilitación de Parkinson: La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que causa movimientos involuntarios y dificulta el equilibrio. Los ejercicios de fisioterapia para la recuperación de Parkinson se orientan a mejorar el equilibrio y la coordinación, y así prevenir accidentes y caídas.
  • Mejora de la calidad de vida para personas con Alzheimer: Llevamos desde 1980, ofreciendo un servicio de calidad y calidez a las personas mayores, con especial atención a las que sufren Alzheimer o demencias y a sus familias, que requieren un cuidado especializado.
  • Respiro familiar: Una opción para las familias que necesitan un descanso del cuidado de sus mayores es el servicio de Respiro Familiar que ofrecemos en nuestras residencias. Se trata de un alojamiento temporal para las personas mayores, con todas las atenciones y prestaciones que recibirían si fueran residentes permanentes.
  • Personas frágiles: Un servicio que brindamos en todas nuestras residencias es el de alojamiento para personas vulnerables que necesitan atención especializada después de una cirugía.
  • Estancia tras intervención osteoarticular: En Ballesol ofrecemos residencias especializadas en rehabilitación cercanas al hogar, adaptados para atender a residentes con estas necesidades.
  • Residencia para personas con enfermedad neurodegenerativa: Nuestro equipo de profesionales brinda atención especializada a personas con demencia u otras alteraciones cognitivas en nuestras residencias. Contamos con programas que estimulan las habilidades mentales y la independencia funcional de los residentes en nuestra Sala Snoezelen.

También te puede interesar:

Los Superancianos y la eterna juventud

¿Por qué los mayores eligen esta residencia Ballesol?