¿Cómo tratar la hemofilia en adultos mayores?

0
207
vista superior manos tocando piezas corazon rompecabezas 1
vista superior manos tocando piezas corazon rompecabezas 1

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario que afecta principalmente a hombres y se caracteriza por la deficiencia o ausencia de ciertos factores de coagulación en la sangre.

Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial de la Hemofilia

Aunque la hemofilia se presenta desde el nacimiento, puede ser diagnosticada en adultos mayores que no fueron diagnosticados previamente.

¿Cuáles son las principales complicaciones de la Hemofilia?

En adultos mayores con hemofilia, las complicaciones pueden ser más graves debido a que el envejecimiento natural del cuerpo, la disminución de la actividad física y la presencia de otras afecciones médicas pueden afectar la capacidad del cuerpo para combatir el sangrado.

Además, los adultos mayores con hemofilia también pueden tener mayores niveles de discapacidad y limitaciones en la movilidad debido a complicaciones de la hemofilia, como daño articular.

Es importante que los adultos mayores con hemofilia reciban atención médica especializada de un hematólogo o especialista en trastornos hemorrágicos para manejar su condición.

¿Qué tratamiento se debería de seguir?

El tratamiento de la hemofilia en adultos mayores se enfoca en prevenir y tratar el sangrado, así como en manejar las complicaciones relacionadas con la edad.

Puede incluir la infusión de factores de coagulación faltantes para prevenir y tratar el sangrado, y la fisioterapia y la terapia ocupacional para mejorar la función articular y la movilidad.

Los adultos mayores con hemofilia también pueden necesitar cirugía para reemplazar articulaciones dañadas o para tratar sangrados internos.

Además del tratamiento médico, los adultos mayores con hemofilia también deben tomar medidas para reducir el riesgo de sangrado, como evitar actividades que puedan causar lesiones, utilizar dispositivos de protección, como cascos y protectores de rodilla, y tener una dieta saludable y equilibrada.

En conclusión, la hemofilia en adultos mayores puede presentar mayores complicaciones debido al envejecimiento natural del cuerpo y la presencia de otras afecciones médicas.

Es importante que los adultos mayores con hemofilia reciban atención médica especializada para manejar su condición y reducir el riesgo de complicaciones.

Con un tratamiento adecuado y medidas preventivas, los adultos mayores con hemofilia pueden mantener una buena calidad de vida.

También te puede interesar: «La diabetes en las personas mayores»

residencia de ancianos lujo
residencia de ancianos lujo

RESIDENCIA DE MAYORES PARA ESTANCIA TEMPORAL

En Ballesol encontrará todo tipo de servicios pensados para el bienestar de las personas mayores y con todo un equipo de profesionales expertos en todo tipo de enfermedades que afectan a las personas mayores, ofreciendo desde estancias permanentes hasta estancias temporales para la recuperación de una fractura de caderarecuperaciones de Ictus.

Si estás buscando las mejores residencias para mayores, Ballesol podría ser la mejor opción.