viernes, abril 12, 2024
InicioSALUDLO QUE NOS INTERESA SABERDificultades de la Obesidad en personas mayores

Dificultades de la Obesidad en personas mayores

Hoy 4 de marzo conmemoramos el Día Mundial contra la Obesidad, una ocasión destinada a sensibilizar a la población sobre los graves riesgos que implica para la salud.

Obesidad

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es la acumulación anormal de grasa, que puede desencadenar diversas enfermedades perjudiciales para el cuerpo.

Esta condición es el principio para patologías como:

  • Hipertensión arterial
  • Diabetes tipo II
  • Niveles elevados de colesterol y triglicéridos
  • Problemas osteoarticulares
  • Riesgo de cáncer
  • Apnea del sueño
  • Trastornos cardiovasculares.

La prevención de la obesidad implica adoptar una dieta más saludable y evitar la comida rápida, que puede conducir a la obesidad mórbida. Además de una alimentación adecuada, es esencial mantener una rutina de ejercicio para evitar la acumulación de grasa causada por el sedentarismo.

¿Cómo afecta la obesidad en las personas mayores?

Las personas mayores no son inmunes al sobrepeso u obesidad, siendo esta población particularmente vulnerable debido al sedentarismo.

Los mayores requieren una atención especial en términos de nutrición

Ya que, con el paso de los años, tiende a aumentar el peso y disminuir la masa muscular, especialmente en un estilo de vida sedentario. La debilidad del tejido muscular asociada con la edad puede resultar en dificultades para mantenerse en pie, a menudo provocando dolor en las rodillas.

Además de las enfermedades relacionadas con la obesidad en ambos géneros, también hay otras que afectan específicamente a mujeres o hombres.

¿Por qué se celebra este dia?

La Federación Mundial de la Obesidad, junto con sus miembros globales, convoca el Día Mundial de la Obesidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta condición ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Desde 1975, se estima que esta enfermedad se ha triplicado, afectando a 1.900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes en 2016, según datos de la misma OMS.

Tambien te puede interesar:

El aislamiento social y la depresión en las personas mayores
El 15% de la población mundial vive con alguna discapacidad

#Precio de una residencia de ancianos #Apartamentos para personas mayores #Residencia de mayores Madrid #Residencias de ancianos #Recuperación de una fractura de cadera #Residencia para mayores en Madrid #Residencia Mayores Murcia #Residencia de personas mayores cuanto cuesta

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Entusiasta del cine y las series (las buenas, por supuesto), la música y el mundo de la publicidad. También me gusta aprovechar mi tiempo libre con mi familia y amigos. Puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte :)
RELATED ARTICLES

Most Popular